Nuevos iPads de Apple: ¿qué esperar de los anuncios de hoy?
Nuevos iPads de Apple: ¿qué esperar de los anuncios de hoy?

El fue, sin duda, el último gran invento de . La tablet pasó luego a ser parte de la línea de productos de todas las empresas de tecnología móvil.

La dicotomía alta gama – baja y media gama, tal como ha sucedido con los smartphones, ha hecho caer dramáticamente el market share de la empresa de Cupertino, aunque continúa como líder del mercado.

La realidad, como muestra este gráfico Statista, basado en y publicado por , es que otras marcas, entre las que destaca Samsung, se están apropiando a pasos agigantados de buena parte de la torta.

Apple parece no tener mayor problema en eso y todo hace indicar que seguirá firme en su estrategia de dirigirse al mercado premium. Pese a que en los últimos tiempos ha ido cediendo a ciertas tendencias de consumo, como el lanzamiento del y la phablet iPhone 6 Plus.

Lo cierto, también, es que, a diferencia de los constantes cambios de teléfonos inteligentes por parte de los usuarios, en el sector de las tablets no pasa lo mismo. ¿Tienes una tablet? ¿Hace cuánto que no la cambias?

Así las cosas, lo que se espera del evento de hoy es más bien discreto.

Actualización: horas después de esta nota, Apple filtró por error imágenes del nuevo iPad mini 3 y el iPad Air 2.

NUEVOS IPADS

La presentación se centraría en un nuevo iPad Air. ¿Cómo sería? Más delgado, más ligero y más potente. Además, tendría una pantalla ‘anti-reflective’, lo que mejoraría la experiencia de lectura y visualización.

El dispositivo de Apple incluiría por primera vez el sensor TouchID que ya tienen los últimos iPhone, algo que está siendo aprovechado cada vez más por las aplicaciones móviles. Con ello se da por hecho que se podría usar el novísimo Apple Pay para los pagos.

Se espera que se cambie el procesador para que el equipo sea más potente, con una versión del A8 del iPhone 6. Asimismo, tendría más memoria RAM y más opciones para almacenamiento adicional.

Finalmente, a diferencia de los conocidos modelos blanco y negro, esta vez Apple presentaría uno dorado, aún más elegante que los otros.

¿Un nuevo iPad Mini? No es el rumor más comentado, pero es posible. Los cambios estarían alineados con lo mencionado sobre el iPad Air.

No, el iPad de 12,9 pulgadas no se presentaría aún. Para eso habría que esperar hasta el 2015.

MACBOOKS, MACS Y YOSEMITE

La otra parte de la presentación estará dedicada a los nuevos productos de escritorio de la empresa. Entre ellos, una iMac con Retina, la pantalla de alta resolución de Apple, lo cual sí sería una verdadera mejora, ya que sería la primera computadora con esta tecnología. Según los reportes, la versión de 27 pulgadas tendría 5K de resolución, es decir, el doble.

En lo que respecta a las MacBooks, está en duda alguna presentación. Lo único que se ha especulado es un rediseño con Retina. Se dice que quedarían relegadas para otro evento.

Finalmente, la verdadera gran presentación sería el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple, el OS X Yosemite. Mostrado como adelanto en junio, este mes estaría disponible para actualizar.

Nuevo diseño y un funcionamiento más cercano al iOS haría que usar distintos dispositivos de Apple sea una experiencia más agradable y útil que nunca. Solo piensa en algunas de sus funciones: hacer y contestar llamadas desde tu MacBook, recibir mensajes de texto y la posibilidad de retomar archivos tal como los dejaste en tu celular o tablet.

¿Qué más esperas de Apple?

► Sigue a Smartphones & Tablets en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC