Hoy interesa
  • COVID-19
  • Globos de Oro
  • Bono
  • Cuarentena
  • Oxígeno
  • ONPE
  • Liga 1
  • Club de Suscriptores
  • Elecciones 2021
  • Dólar
  • DolarToday
  • Horóscopo
  • Vacunagate
  • Podcast
  • e-Sports
  • Maestro
  • Feriados 2021
  • Sodimac
  • Personal
Menú
Páginas: El plan de HTC para crecer en el mercado de smartphones de Perú | EL COMERCIO PERÚ
Suscríbete
Páginas

Lo últimoGolden Globes 2021: sigue aquí la gala que premia a lo mejor del cine y TV

Páginas

El plan de HTC para crecer en el mercado de smartphones de Perú

La empresa de telefonía móvil abrió oficinas en algunos países de la región, entre ellos el nuestro, y apunta a la gama media

El plan de HTC para crecer en el mercado de smartphones de Perú
Lima, 15 de febrero de 2015Actualizado el 15/02/2015 09:06 a.m.

Seguir a @SmartphonesECpe

Lo que parecía un terremoto en HTC era más bien un borrón y cuenta nueva.

A mediados del 2014, medios mexicanos especulaban que la empresa de Taiwán estaba por cerrar su única oficina en Latinoamérica. Pero la compañía aclaró que se trataba más bien de una reorganización para llevar a cabo una nueva estrategia.

A medio año de ese anuncio, conversamos con  Eduardo Morones, director de HTC en Latinoamérica, quien detalló de qué se trata ese nuevo plan y cómo le va a la firma en el mercado peruano.

OPERACIÓN "3%"

“La meta de este 2015 es mantener el 3% de participación de mercado en el Perú”, afirma Morones, lo que en un sector en amplio crecimiento constante significa también aumentar las ventas.

Aunque prefiere no dar cifras exactas, sí detalla los puntos clave de la propuesta de HTC para lograr dicho objetivo en el sector de teléfonos móviles en nuestro país, lo que se replica a mayor o menor medida en el resto de países de la región.

En primer lugar, la compañía es consciente de que el mercado premium en nuestro país –y en general en Latinoamérica- es muy pequeño, por lo que pondrán especial foco en los equipos de gama media, que por su menor precio son los más demandados.

Ya empezaron con los HTC Desire 510 y 320, que ya se venden en nuestro país, y esperan continuar ampliando el catálogo y así ir ganando la preferencia del público.

Un segundo aspecto es mantener a su público fiel. Morones destaca que los usuarios de HTC se comprometen con la marca, algo que no sucede en todas las empresas, salvo el conocido caso de Apple.

¿Y cómo es el usuario común de HTC? En su mayoría, los llamados ‘techy’, es decir, personas conocedoras de gadgets tecnológicos que usan constantemente sus dispositivos.

El tercer paso, como consecuencia del segundo, es sumar nuevos usuarios -y fidelizarlos después- gracias a una mejor promoción de los beneficios de los smartphones de HTC. Morones acentúa el valor agregado de sus terminales: el blinkfeed, la cámara destacable, el audio potente, el material premium y su versión de Android, temas ampliados en el primer video que acompaña esta nota.

PERÚ COMO PUNTO DE PARTIDA

Como parte de la nueva estrategia de HTC para Latinoamérica, la empresa abrió oficinas en México y Perú primero, y luego en Colombia y Chile también.

Nuestro país es visto como un lugar estratégico, dado que, pese a “estar un poco atrás en penetración (de móviles en la población), es por eso mismo que hay mucho potencial”.

DATOS

► HTC presentará el 1 de marzo la nueva versión de su buque insignia, el HTC One M9, durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

► Aunque la compañía ha preferido no dar adelantos, ya se especula sobre cambios significativos en la cámara y su versión de Android, así como de posible presentación de un wearable.

► En el Perú, el líder continúa siendo Samsung con 19% de participación de mercado. Apple, más abajo en el ránking, tiene el 5%.

LEE MÁS:

Se viene el #HTCOneM9: ¿qué novedades traerá este smartphone? ► http://t.co/EcPo4n2sCN pic.twitter.com/SfRxezC0dA

— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) enero 20, 2015

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

HTC

Smartphones

NO TE PIERDAS

Contenido de El Comercio Perú

Bono 600 soles: revisa aquí con tu DNI si eres parte del padrón de beneficiarios

Bono 600 soles: revisa aquí con tu DNI si eres parte del padrón de beneficiarios

Revisa aquí el nuevo horario de transporte público en Lima y Callao desde este lunes 1 de marzo

Revisa aquí el nuevo horario de transporte público en Lima y Callao desde este lunes 1 de marzo

Golden Globes 2021 EN VIVO: comenzó la ceremonia que premia lo mejor del cine y televisión

Golden Globes 2021 EN VIVO: comenzó la ceremonia que premia lo mejor del cine y televisión

Golden Globes 2021: EN VIVO todas las categorías en las que Netflix está nominado

Golden Globes 2021: EN VIVO todas las categorías en las que Netflix está nominado

De Soto pide a Francisco Sagasti que los candidatos presidenciales sean vacunados contra el COVID-19

De Soto pide a Francisco Sagasti que los candidatos presidenciales sean vacunados contra el COVID-19

Chivas 0-1 Pumas EN VIVO: ver el partido por Liga MX EN DIRECTO

Chivas 0-1 Pumas EN VIVO: ver el partido por Liga MX EN DIRECTO

últimas noticias

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

¿Cuál es la innovación, única en el mundo, que lanzará Anda?

¿Cuál es la innovación, única en el mundo, que lanzará Anda?

Cargando siguiente...

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.