Módulos Temas Día

Más en Páginas

¿Es posible que el próximo presidente baje el IGV?

En el espacio Día_1 Electoral, se analiza la política tributaria de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta

¿Es posible que el próximo presidente baje el IGV?

¿Es posible que el próximo presidente baje el IGV?

Elmer Cuba, socio director de Macroconsult, analizó para Día_1 Electoral los escenarios a los que nos enfrentaríamos, en cuando a recaudación tributaria, todos los peruanos al salir elegido uno de los dos candidatos que están en la segunda vuelta de las Elecciones 2016.

En el espacio conducido por Jimena de la Quintana, Cuba refirió que PPK espera, al bajar tres puntos porcentuales el IGV, "que las empresas se formalicen y que el gasto privado aumente con el fin de reactivar la economía".

Cuba señala que esto "es mucho pedir a una medida tan sencilla" y que una bajada del IGV "debe trasladarse a los precios" y que en la formalización, el tema del IGV no es prioritario.

En tanto, Keiko Fujimori "no tiene una propuesta tan específica", afirma Cuba en diálogo con este Diario.

Sin embargo, apunta que parte de la política económica de Fujimori habla de "un IGV justo para las pymes", pero sin especificar de cuánto se trata.

Cuba señala que se entiende que un IGV justo para las pymes sería menos de 18% y más cercano al 10%. Pero añade que esto traería un grave problema: la elusión de impuestos.

"Puede ocurrir una gran elusión, una pyme usando su condicion facturaría y produciría con un 10%, dejando de lado a los que facturan y producen con un impuesto de 18%, sostuvo.

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

IGV

Día 1 Electoral

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías