Módulos Temas Día

Más en Páginas

Probamos la Ascend Mate 7, la primera phablet premium de Huawei

La Huawei Ascend Mate 7 tiene diseño elegante, batería prolongada y funciones muy útiles que la diferencian del resto

Probamos la Ascend Mate 7, la primera phablet premium de Huawei

Probamos la Ascend Mate 7, la primera phablet premium de Huawei

Huawei no se contenta con la buena acogida que ha tenido en la gama media y apuesta por la Ascend Mate 7, una phablet con la que la empresa china entra a la competencia en el mercado premium.

Probé dos semanas este equipo y estos son los puntos más fuertes y débiles según mi experiencia.

 
A FAVOR

El aluminio siempre es elegante y, pese al gran tamaño de 6 pulgadas, la Huawei Ascend Mate 7 no se ve tosca y se siente bien al cogerla. Eso sí, es ligeramente más pesada que un smartphone común, pero uno se acostumbra fácilmente. 

Las ‘phablets’ no solo se caracterizan por su gran tamaño, sino por la mejor autonomía. Esta no es la excepción. La batería de 4.100 mAh logra que podamos utilizar el dispositivo más de un día con un uso exhaustivo.

A ello se le suman las tres opciones de ahorro de energía, una de las cuales reduce las funciones al mínimo necesario y prolonga la vida. Lo mejor es que de por sí el equipo te avisa qué aplicaciones están consumiendo más.

La pantalla Full HD y su mayor densidad de pixeles que el iPhone 6 ofrecen una muy buena experiencia visual. Es verdad que otras ‘phablets’ tienen aún más resolución, pero está en discusión si realmente esto es necesario.

EN CONTRA

La cámara de la Huawei Ascend Mate 7 se defiende –sobre todo la de ‘selfies’, que Huawei hace bien en llevarla hasta 5 MP- pero pierde ante las competencias más destacadas en el sector premium.

Las fotos se ven aceptables, pero un usuario exigente podría extrañar más opciones como video en 4K y mejor desempeño con poca iluminación.

CONCLUSIÓN

La Huawei Ascend Mate 7 destaca por su diseño, pantalla y autonomía, así como por las funciones útiles que tiene, las cuales recalcamos más abajo. Sin embargo, pierde puntos con una cámara que se queda en aceptable.

Eso sí. Si tenemos en cuenta el precio, este equipo se convierte en una muy buena opción.

PRECIO

S/. 1.199 cuesta en plan pospago por 100 soles al mes y S/. 199 en plan 180.

FUNCIONES MUY ÚTILES

► La Huawei Ascend Mate 7 tiene un modo para usar el terminal con una mano. Lleva los botones inferiores principales hacia el lado que uno escoja.

► Si se presiona dos veces el botón inferior del volumen con la pantalla bloqueada, la cámara de 13 MP tomará una foto automáticamente.

► Incorpora un sensor de huella dactilar en la parte trasera, que permite desbloquear el teléfono con solo presionarlo, sin arrastrar como sucede con otros teléfonos.

► Tiene un gestor del teléfono en tiempo real que limpia el terminal para mejorar su funcionamiento.

► Permite incluir un botón en la parte inferior para acceder rápidamente a las notificaciones y accesos directos.

► Se puede ver las aplicaciones más usadas solo con deslizar el dedo sobre la pantalla desde cualquier lugar.

OTRAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

► Tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con micro SD.

► Funciona con Android.

► La empresa china apuesta por sus propios componentes en hardware, lo que incluye el procesador.

LEE MÁS:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías