Módulos Temas Día

Más en Páginas

Probamos el Galaxy A5, un gama media con complejo de premium

El primer smartphone de aluminio y metal de Samsung supera al S5 en diseño y cámara para selfies. Mira los pro y contras

Cada vez más los smartphones gama media cruzan la raya que los separa de la gama alta. Este es el caso del Galaxy A5 de Samsung, que incluso supera en algunos aspectos al buque insignia de la marca surcoreana.

Probé dos semanas este terminal de 5 pulgadas y estos son los puntos a favor y en contra que he podido notar.

► A FAVOR

1. Diseño.

El Galaxy A5 es el primer celular de Samsung que deja atrás el plástico, una decisión trascendental y muy acertada. Este cambio es la peidra angular de la nueva imagen que la empresa quiere insertar en la mente de los consumidores.

Con marcos de metal y carcasa de aluminio, el equipo se ve sofisticado y se siente bien al cogerlo. Sin embargo, luce ligeramente cuadrado pese a las esquinas redondeadas.

Con todo, supera a la última versión de la línea premium Galaxy S que hay en el mercado peruano, el S5, el último de plástico.

2. CÁMARA

Una herramienta con mucha demanda en los últimos años es la cámara frontal del smartphone, aquella con la que los usuarios se toman los conocidos 'selfies'.

Pues Samsung se ha sumado a la tendencia que también han adoptado otras marcas: mejorar esta cámara sumando pixeles. Así, llega a 5 MP, una cantidad que supera a varios competidores y que, nuevamente, la sitúa por encima del S5 que apenas alcanza los 2 MP.

Además, incorpora dos funciones muy útiles: el 'wide selfie', para abarcar más ángulo en las autofotos, y otra para tomar fotos automáticas al mostrar la palma de la mano, como lo hace la popular app CamMe.

La cámara delantera es de 13 MP, lo que asegura buenos resultados al capturar imágenes.

3. PANTALLA

La pantalla Super AMOLED HD de 720 x 1280 de resolución ofrece una buena experiencia para ver series y videos en general.

Se defiende muy bien en exteriores y en condiciones de poca luz. No séra la mejor pantalla del mercado, pero está muy bien para un gama media.

4. 4G (corrección)

Cada vez más los gama media se están sumando también a la conectividad 4G LTE y este no es la excepción. Nuevamente, se trata de darle más al usuario que no es premium.

► EN CONTRA

1. BATERÍA

Aquí empieza a flaquear el Galaxy A5, sin que esto sea un drama. Al hacer un smartphone más delgado y liviano, sacrifica el tamaño de la batería y entonces se pierde autonomía.

El dispositivo cuenta con 2.300 mAh de una batería no removible, otra concesión hecha por los nuevos materiales del terminal. Sin un uso excesivo, sobrevivirá un día laboral.

2. PRECIO

Digamos que el teléfono de Samsung anda con un pie en la gama media y la alta. El problema con eso, que se ve reflejado en el precio, es que resulta muy elevado para los usuarios de gama media.

El monto de S/. 1.239 en plan pospago de 100 al mes suena más a premium, pero las especificaciones del equipo no lo son del todo.

De todas maneras, si usted es un usuario que puede gastar esa cantidad de dinero y no se considera muy 'tech', este celular le permitirá hacer sus cosas con mucha comidad y desempeño.

► SE DEFIENDE

No podemos pedir demasiado a un gama media, por lo que el procesador Qualcomm Snapdragon 410 funciona correctamente y los 2 GB de RAM son más que suficientes, teniendo en cuenta que algunos solo tienen 1 GB.

Asimismo, los 16 GB de almacenamiento pueden parecer cortos, pero son ampliables con tarjeta SD.

Al igual que la línea S, tienen opciones de ahorro de energía y opciones multiventana.

CONCLUSIÓN

El Galaxy A5 sobresale entre los gama media del mercado por su diseño y cámara, pero, al querer ser muy gama alta, le puede jugar en contra el elevado precio.

► ¿UN A3, A5 O A7?

Todos comparten muchas similitudes, pero tienen algunas diferencias a partir del tamaño.

CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías