Módulos Temas Día

Más en Páginas

Probamos el Galaxy Gear S, el reloj más ambicioso de Samsung

Este smartwatch resalta por su diseño moderno, su pantalla de muy buena definición y su conectividad 3G. ¡Mira el video!

Probamos el Galaxy Gear S, el reloj más ambicioso de Samsung

Probamos el Galaxy Gear S, el reloj más ambicioso de Samsung

¿Para qué tener un reloj que solo dé la hora cuando puedes tener otro que te avise de todo lo que pasa en tu vida virtual?

Los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ son el rostro actual de los llamados ‘wearables’, dispositivos para vestir que combinan moda con tecnología y pueden hacer la vida más sencilla.

Probé tres semanas el Galaxy Gear S de Samsung con la finalidad de responder la pregunta que muchos se hacen: “¿Valen la pena estos dispositivos?”. Estos son los resultados de mi experiencia.

DISEÑO

Créeme, no vas a pasar desapercibido con el ‘look’ futurista del reloj de Samsung. Tiene una pantalla táctil considerablemente grande y curva, de cristal y bordes de metal, la cual puedes personalizar con varias plantillas.

Sobresale no solo por el tamaño, sino por su muy buena pantalla Super AMOLED de 480 x 360 pixeles de resolución.

Está acompañada por una correa de plástico intercambiable. Hice algunas pruebas con otras personas y a todos nos costó aprender la manera de ajustarla. Es un punto de mejora obligada.

DESEMPEÑO

La principal característica del Galaxy Gear S es ser una extensión del smartphone. Puedes leer noticias, ver notificaciones de Facebook, Messenger, WhatsApp y correos electrónicos, aunque para ver el detalle se debe presionar una opción que abre la app en el celular.

Incluso puedes contestar llamadas y mensajes desde el reloj. Y también llevar un registro de salud y actividad física.

La pregunta que cae de madura es: ¿y para qué hacer todo eso en el reloj si ya se hace en el teléfono? Pues, además de diferenciarse del resto con un accesorio llamativo, podrás consultar todo sobre su vida virtual desde tu muñeca, por ejemplo, mientras manejas o en una reunión sin sacar el celular.

¿Cómo funciona? Hay hasta tres posibilidades. Como sus competidores, usa el Bluetooth para mantenerse conectado al celular hasta pocos metros de distancia. Pero también puede funcionar con WiFi y 3G, lo que lo convierte en la gran opción para no depender –del todo- de un terminal.

El Gear S es el primer ‘smartwatch’ de Samsung que utiliza su propio sistema operativo Tizen y no Android Wear. Esto lo hace único, pero a la vez incipiente en cuanto a su tienda de apps.

Finalmente, la batería es otro aspecto positivo. Permite una autonomía suficiente para un día.

CONCLUSIÓN

Aunque debe mejorar algunos puntos, el Gear S es, por su pantalla y conectividad 3G, la mejor opción en el mercado entre relojes inteligentes, a la espera de los nuevos competidores como Apple.

Sin embargo, al mercado de ‘smartwatches’ aún le falta madurar y encontrar su nicho. Se espera que poco a poco dependa mucho menos del celular.

PRECIO

S/. 1.299 en las tiendas de Samsung del Jockey Plaza y Ripley.

► LEE MÁS:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías