Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

Probamos la Lenovo Horizon, una tableta gigante para la familia

El dispositivo de 27 pulgadas funciona como PC, tablet, TV en vivo, equipo de sonido y, especialmente, para los videojuegos

En un mundo interconectado como el de hoy las personas no tienen problemas en usar varios dispositivos tecnológicos. Algunos salen a la calle y usan en su día a día un smartphone y una laptop. Otros suman un iPod y una tableta. Y es que, según proyecciones, en un futuro no muy lejano pasaremos a usar hasta 9 equipos por persona. ¿Se imaginan?

Pero, ¿qué sucede cuando, en la comodidad de nuestro hogar, queremos priorizar el entretenimiento familiar antes que la distracción individual? Probé la Horizon por más de una semana y de eso se trata este aparato ‘all-in-one’, que Lenovo prefiere llamar ‘Table PC’ (PC de mesa).

Cuenta con suficientes funciones como para sentir que uno tiene en casa una oficina, equipo de música, sala de TV y juegos. Y no en cuartos separados: todo en un mismo equipo.

COMODIDAD

Pasar de un modo a otro es muy sencillo. Como cualquier computadora de escritorio, tiene un soporte para poder trabajar con ella en posición de mesa.

En el momento en el que dejamos de lado el Windows 8 y deslizamos hacia atrás el sostén de la PC, esta se convierte en una tableta gigante y automáticamente visualizamos la interfaz de un dispositivo móvil, en este caso Aura.

INTERFAZ

Aura hace que la interacción en el modo tableta sea de lo más natural y lúdica. Mediante un panel circular, pensado en la presencia de varias personas alrededor del dispositivo, se accede a la amplia oferta de juegos, el plato fuerte de este equipo.

Olvídate de los juegos tradicionales en físico. La pantalla táctil está optimizada para múltiples toques, lo que ofrece una experiencia agradable para uso en común.

ACCESORIOS

Sin duda, los complementos aumentan el desempeño de este dispositivo. El teclado y el ‘mouse’ son inalámbricos, con lo cual el modo PC también se hace portable. Eso sí, por su peso de unos 8 Kg. es solo para trasladarlo dentro de una vivienda.

Para el modo tableta están los joysticks y los dados (estos últimos también inalámbricos), cuyos movimientos sobre la superficie se registran adecuadamente. ¿Te animarías a jugar jockey de mesa en un tablero digital? Es posible y funciona bien.

RENDIMIENTO

Si bien cuenta con una batería integrada con la que logra dos horas de autonomía, su tiempo de vida puede ser insuficiente, por ejemplo, para un usualmente prolongado Monopolio.

En conclusión, la Lenovo Horizon destaca por su interfaz y accesorios, que la convierten en un equipo cómodo e ideal para el entretenimiento en familia. Al ser un producto nuevo, quedará por ver cómo responde el mercado ante una ‘All-in-one’ costosa pero potente.

MÁS DATOS

Cuesta S/.3.999 por oferta de agosto y viene con los complementos mencionados: joysticks, dados, teclado y ‘mouse’ inalámbricos.

La pantalla es Full HD  y la cámara es HD. Esta última tiene varias funciones de foto, aunque con los populares ‘selfies’ la calidad de la imagen deja que desear.

► Cuenta con un sistema de altavoces Dolby Home Theatre para convertir el aparato en un equipo de sonido, y se puede acceder a más de 120 canales de TV en vivo con FilmOn TV.

► Tiene 1 terrabyte para almacenamiento, es decir, 1.000 GB. Así como 8 GB de memoria RAM.

► Viene con varias aplicaciones instaladas, pero se puede acceder hasta 5.000 otras apps y juegos en la tienda de Lenovo.

► Además de puertos USB, también permite HDMI. Un buen uso de esto, por ejemplo, sería conectar un Xbox.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada