Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

Probamos la Yoga Tablet 2 de Lenovo con Android [ANÁLISIS]

El equipo viene en versiones de 8 y 10 pulgadas. Está hecha para el entretenimiento, por lo que tiene un diseño muy cómodo

Lenovo tiene claro lo que quiere para sus tablets: un dispositivo cómodo para el entretenimiento. Pues la Yoga Tablet 2 no es la excepción.

La tablet presentada en octubre en Londres, es muy similar a su versión anterior, pero con cambios significativos a nivel de diseño, el punto más fuerte de este equipo. Lamentablemente, descuida aspectos que no tienen que ver con el entretenimiento.

Probé dos semanas la Yoga Tablet 2 de Lenovo, la versión con Android y de 10 pulgadas (también hay con Windows y en 8 pulgadas) y esto es lo más destacado que he podido encontrar en mi experiencia.

COMODIDAD

Si estás buscando una tablet exclusivamente para ver películas o series, las 10 pulgadas de este dispositivo, sumadas al material de aluminio y plástico y la comodidad del aparato, hacen de este equipo uno muy atractivo.

Vayamos al detalle. Al igual que vimos en la versión Pro de la Yoga, esta tiene una forma cilíndrica en la parte inferior que se despliega 180% grados y permite tener hasta cuatro modos distintos para coger el equipo: la clásica horizontal, la de lectura (vertical), apoyada en distintos grados hacia adelante y atrás y, finalmente, la nueva y más llamativa, la opción de colgarla.

La Yoga Tablet 2 ofrece una función perfecta para esto: Smart Switch, que ajusta la pantalla según el modo en el que estemos utilizando el dispositivo.

AUDIO

Lenovo le saca el jugo al mayor uso de las tablets: consumir videos. Y para eso no solo mejora la comodidad de agarre, sino que perfecciona el audio. Se les saca gran provecho a los parlantes colocados en la parte delantera con la aplicación de Dolby.

PANTALLA

Un acierto los 1920 x 1200 pixeles. La resolución superior al Full HD ofrece una experiencia muy gratificante al ver videos.

Por supuesto, lo anterior no quita que el equipo se pueda usar para revisar correos y redes sociales, algo que se puede hacer sin ningún inconveniente, incluso con varias aplicaciones a la vez.

BATERÍA PROLONGADA

Lo usé viendo Netflix, navegando por las redes sociales y escuchando música, y la batería de 4.100 mAh duró mucho más que suficiente.

MULTITASKING

Se puede trabajar hasta con cuatro apps al mismo tiempo. Por ejemplo, ver el correo mientras ves un video de YouTube. Lamentablemente, no todas las aplicaciones funcionan con este modo, con lo cual la experiencia no termina siendo demasiado positiva, pero sí ayuda.

PANEL DE AJUSTES

Parecido a lo que se ve en el iPhone, incorpora un menú al deslizar el dedo sobre la pantalla desde la parte inferior para acceder a atajos, por ejemplo para conectarse a WiFi. Esto, positivo en primera instancia, puede ser confuso dado que es un elemento extraño a Android.

ANDROID Y ALGUNOS ERRORES

A primera vista parece una versión limpia del sistema operativo de Google, algo así como lo que se ve en los Nexus, pero conforme se utiliza deja un tanto que desear que se limite las posibilidades de explotar al máximo el SO móvil más usado del mundo. Sin embargo, esto no es ningún drama.

Lo que sí es molestoso es que a veces las aplicaciones se cierren de pronto y que el touchscreen demore un poco en responder en algunas ocasiones.

Finalmente, cabe resaltar que este dispositivo no cuenta con el proyector que sí tiene la versión Pro, que también pudimos analizar. Se le extraña.

CONCLUSIÓN

La Yoga Tablet 2 es un equipo portable y muy cómodo de usar. Para todo lo que es entretenimiento ofrece una experiencia superior con una batería que dura mucho.

Sin embargo, la versión de Android de Lenovo no es la mejor y, aunque las pequeñas demoras y errores pueden no ser problema para un usuario regular, para uno más ‘tech’ o premium sí puede ser un inconveniente.

► CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tiene 2 GB de memoria RAM.

Las cámaras son de 8 MP y 1,6 MP.

Tiene almacenamiento interno de 16 GB ampliable con microSD.

Pesa 619 gramos.

Tiene un procesador Intel Atom Z3745 Quad-core de 1.86 GHz.

► LEE MÁS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada