Módulos Temas Día

Más en Páginas

Rool, la app para valorar la calidad de servicio de los locales

Este libro de reclamaciones móvil mide la satisfacción del cliente y permite que este consuma en base a las recomendaciones

Rool, la app para valorar la calidad de servicio de los locales

Rool, la app para valorar la calidad de servicio de los locales

Antes de hacer una compra por Internet, es usual hacer una búsqueda en Google para saber qué dicen las personas sobre un producto en particular. O revisar las redes sociales de una marca para conocer si existen quejas de los usuarios.

De la misma manera, es habitual ver en Foursquare los tips que deja la gente sobre un restaurante y hotel, por ejemplo.

Así las cosas, no es ningún secreto que los usuarios de hoy basan sus acciones en las recomendaciones de quienes ya adquirieron un producto o visitaron un local. De ahí a que las empresas (no todas, pero cada vez más) se preocupen por su reputación online. Y esta reputación es más móvil que nunca.

Eso lo ha entendido bien Rool, una app que hace poco llegó al Perú y tiene presencia en Latinoamérica, en países como Argentina, México, Chile y Colombia.

 "La idea de Rooles que los consumidores compartan sus experiencias todos los días, de cada uno de los servicios que utilizan, generando información masiva que establecerá tendencia de opinión y logrando determinar a las mejores empresas valoradas en cada rubro", resalta Mario Navarro, gerente general de Proplus, empresa representante de Rool en el Perú.

¿Cómo funciona? Primero debes llenar tus datos personales. Esto es clave, ya que un registro anónimo desvirtuaría las valoraciones y el aplicativo se podría llenar de falsas denuncias. Luego es bastante simple: buscas un establecimiento, indicas el local que quieres valorar y le das una calificación del 1 al 10. Además, te da la opción de agregar un comentario y compartirlo en Facebook y Twitter.

No solo es para valorar, sino para revisar las valoraciones. Así, si vas a un local de fastfood, puedes ver primero la valoración promedio que le han dado los usuarios, la cual también se muestra en un gráfico de evolución de la satisfacción durante el año.

La herramienta está disponible en las tiendas de Android (Google Play) e iOS (App Store).

Pruébala y coméntanos, ¿te parece útil?

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías