RoomVa, la app limeña con la que nunca te faltará hotel al paso
RoomVa, la app limeña con la que nunca te faltará hotel al paso
Redacción EC

ALFREDO ESPINOZA FLORES

En el mundo de las apps, facilitarle la vida a las personas es una máxima. ¿Buscarlo en la web? Mucho trámite. Mejor es tenerlo todo en tu smartphone. Y esto es precisamente lo que hace Roomva, una app peruana especializada en hoteles y hostales en Lima.

Lo primero que hay que resaltar es que esta no es una aplicación para programar tu viaje. Ni siquiera para organizar tu fin de semana. Es un aplicativo del momento: buscar, decidir e ir al instante.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una de sus funcionalidades más destacables es la geolocalización. Ubica dónde te encuentras y te muestra un mapa con tu ubicación y los hoteles más cercanos, así sabes exactamente qué tan lejos estás de cada uno. Luego es simple: haces clic a cada uno de ellos y puedes ver fotos, valoraciones de los usuarios, rango de precios y datos básicos como si tiene estacionamiento.

La segunda opción es usar el buscador, que tiene múltiples opciones. Discrimina por distrito, precio y servicios como cochera, jacuzzi, WiFi, cable, tarjetas de crédito, etc. Hay registrados más de 650 locales en la capital.

Lo llamativo es que tienes solo una hora para llegar al lugar y cancelar tu reserva. Con lo cual sigue la línea de que siguen esta tendencia de ofrecer servicios para consumir al instante. ¿Para qué usamos el smartphone si no es para resolver algo del momento?

Por ahora la aplicación solo está disponible , aunque la empresa confirmó a El Comercio que ya trabaja en el sistema operativo de Apple, iOS. Necesitas crearte un usuario y confirmar que eres mayor de edad.

El aplicativo empezó como . Allí puedes encontrar recomendaciones y promociones. Igual en su . ¿La usarías?

MÁS DATOS

► En el móvil que tiene más de 7 mil descargas.

► La empresa peruana apunta al mercado latinoamericano. Está en proceso de expansión para México, Colombia y Chile.

► Actualmente, compiten en un concurso de startups en la Universidad de Chicago.

► El servicio es completo. También tiene un blog con tips sobre sexo.

Contenido sugerido

Contenido GEC