JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Enviado especial a Berlín
Samsung empezó desde las 8 a.m. su presentación previo a la feria de tecnología IFA 2014. “La industria está en un momento importante. Los smartphones están cada vez más integrados a nuestra vida. Nosotros no nos vamos a detener”, afirmó uno de los directivos de la firma surcoreana antes de empezar con el 'unpacked'.
Presentaron la Galaxy Note 4. Destaca el multitasking de su pantalla y su cámara para fotos, la cual llega a 16 MP la trasera y 3,7 MP la frontal. Incluye un botón especial para los populares selfies, así como la opción de tomar selfies panorámicos.
-
Pesa 176 gramos y se ve elegante en sus 5,7 pulgadas y marco metálico. Se dice que soporta un 90% más de colores, es decir, las imágenes se verán a todo color.
Aseguran que la vida de la batería ha aumentado 7,5% y tiene opción de carga rápida: al 50% en 30 minutos.
-
Además, resaltan el S Pen, el lápiz inteligente del cual dicen es mejor que utilizar los dedos sobre la pantalla.
La Galaxy Note 4 estará disponible en todo el mundo a inicios de octubre. Viene en 4 colores: negro, blanco, dorado y rosado.
-
Esteban Cassani, director de máketing corporativo de Samsung Argentina nos cuenta las novedades del Galaxy Note 4. (Video: Joaquín Ortiz)
NOTE EDGE
Luego presentaron la Galaxy Edge con pantalla curva de 5,6 pulgadas. Las características son prácticamente las mismas que la Galaxy Note 4, pero se ve más premium.
-
La curva se ubica al lado derecho del terminal, y sirve como una especie de columna de herramientas o widgets, que trabaja independientemente de la pantalla principal. Es más, se puede revisar aun cuando la cubierta está cerrada. Permite ver notificaciones mientras enla pantalla principal uno está, por ejemplo, viendo u video.
Sin duda, se trata de una revolución en el mercado a nivel de pantalla. Habrá que esperar el recibimiento de los usuarios.
WEARABLES
También presentaron el smartwatch Gear S, también de pantalla curva, lanzado previamente.
-
-
Hubo tiempo para mostrar el Gear VR, con el que Samsung entra al mundo de la realidad virtual.
-