Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

Secret, la polémica app que fue vetada en Brasil

Esta aplicación permite que los usuarios dejen mensajes anónimos. Algunos lo han usado como broma; otros para acosar

Secret, la polémica app que fue vetada en Brasil

Secret, la polémica app que fue vetada en Brasil

Ser un anónimo en Internet no pasa de moda y hay quienes le sacan al máximo el provecho. Meses atrás escribimos sobre Awkward, una aplicación para grabar y ver confesiones anónimas. Esta vez se trata de Secret, una app similar pero en la que solo se usa texto con una imagen de fondo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Es simple. Es una red social móvil en la que cada uno tiene un perfil anónimo y sus amigos-seguidores-contactos son los mismos de su smartphone. Lo singular es que nadie sabe quién es el otro, pues el número, tal como explican en el blog de Secret, se cambia automáticamente por otro más largo e indescifrable.

Una vez que uno sube una confesión anónima, esta es visible para algunos de sus contactos y, si le ponen “Me gusta” con el botón del corazón, también lo podrán ver los los contactos de este.

Puedes descargar Secret en la Play Store para Android y App Store para iOS.

Vista así no más, es una app curiosa y divertida. Imagina que entre tus amigos escriban confesiones, pero ninguno sepa quién dijo qué. El problema es cuando se usa para hablar del otro.

¿CÓMO NO DEBERÍA FUNCIONAR?

Si bien empezó como una app inofensiva, es usada por un grupo de usuarios irresponsables para difundir verdades o mentiras ajenas, o para denigrar la imagen de otros con frases o fotos sin su permiso.

Para sus creadores solo se trataban de chismes, pero para otros es un arma de acoso. En Brasil, por ejemplo, un juez del estado Espíritu Santo obligó en agosto a Google y Apple a retirarla de su país. Era eso o una multa ejemplar de US$8.870 por día.

El juez citó la Constitución del país sudamericano. “Es libre la manifestación del pensamiento (pero) no el anonimato. Son inviolables la intimidad, la vida privada, la honra y las imágenes de las personas, asegurando el derecho a indemnización por el daño material o moral de su violación”.

Según medios de los siguientes países, la app también ha sido usada de mala manera en Honduras, México y España, lugares donde la polémica no ha estado exenta.

¿Qué opinas?

► No olvides seguir a Smartphones & Tablets en Twitter:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada