Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Páginas

¿Qué significa que Android y Apple 'encripten' tu información?

El SO de Google incluirá un sistema de encriptación por defecto de los datos de los usuarios, al igual que el iOS 8

¿Qué significa que Android y Apple 'encripten' tu información?

¿Qué significa que Android y Apple 'encripten' tu información?

 

En los últimos días, tanto Apple como Google han anunciado cambios importantes en sus sistemas operativos. No nos referimos a sus conocidas actualizaciones, sino a un solo cambio compartido en beneficio de la seguridad de sus usuarios.

Las empresas adelantaron que han modificado su sistema de encriptación para que se aplique de manera automática (o por defecto).

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Quiere decir que los sistemas operativos tendrán un sistema de seguridad para que toda la información de tu smartphone sea solo tuya.

No pretendemos aquí entrar en detalles técnicos. Lo importante es que cuando leas la palabra 'encriptación' -que no existe para la RAE, cabe aclarar- sepas que se refiere a seguridad.

En el caso de Apple, antes esta medida solo funcionaba para el correo electrónico, pero la empresa de la manzana ya confirmó que está disponible en su nuevo iOS 8 para todos los datos que se almacenen en el terminal. Basta configurar una contraseña.

En el otro lado, Android, el SO de Google, será modificado en su próxima versión Android L para que sea una opción por defecto. Si no lo sabías, los teléfonos con este sistema operativo incluyen una función para hacerlo en los ajustes, pero lo que se pretende ahora es que sea una de las primeras posibilidades al configurar el celular.

¿Y POR QUÉ RECIÉN LO HACEN?

Está claro que se trata de una reacción al escándalo de espionaje de la NSA de Estados Unidos, a partir del cual fueron involucrados varios gigantes de Internet.

Según la denuncia, las compañías cedieron datos de sus usuarios a la agencia de seguridad norteamericana.

Así, con esta medida denominada ‘encriptación’ ni Google ni Apple podrán acceder a la información de sus clientes, así el gobierno se las pida.

► No olvides seguir a Smartphones & Tablets en Twitter:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada