Snapchat y Discover, la nueva estrategia para generar ingresos
Snapchat y Discover, la nueva estrategia para generar ingresos

Lo empezamos a ver en Google años atrás, luego se volvió una constante en Facebook y últimamente tiene más presencia en Twitter. Los anuncios publicitarios en las redes sociales para los usuarios y más beneficiosos para las marcas y las aplicaciones. Pues no se quiere quedar fuera de esta jugosa torta.

La app móvil -básicamente una herramienta para intercambiar contenido (fotos, videos, mensajes) que se autodestruyen en segundos- ha incursionado poco a poco en este campo. Comenzó con los avisos en “Nuestra historia” en el segundo semestre del 2014, la sección en la que los usuarios comparten contenido abierto al público sobre un evento determinado. En seguida, fueron por más y los incluyeron en la sección “Historias”, el flujo principal de Snapchat.

Aunque dicho paso los asemejaba bastante a Facebook y Twitter, dos de las plataformas más usadas entre las redes sociales, la aplicación exclusiva para móviles se diferenciaba por un factor determinante: permitía que sus usuarios elijan si efectivamente los veían o no (aunque de todas maneras aparecían).

DESCUBRE (PUBLICIDAD Y CONTENIDOS)

Esta semana Snapchat anunció su última movida: (o “Descubre”). Se trata de un espacio para contenido multimedia elaborado por marcas importantes como Warner Music, ESPN, CNN, National Geographic y Vice, entre otras (todas ellas socias de Snapchat para este lanzamiento). También tendrán cabida las bandas de música, artistas en general y el mismo equipo del aplicativo móvil.

Ahora, detrás de la interesante propuesta de convertirse en un editor de contenidos, se oculta un objetivo publicitario: los contenidos aparecerán junto con avisos de las marcas. Sí, otros vez los ‘ads’.

Todo esto forma parte de la estrategia global de Snapchat para monetizar la interacción de su aplicación. Y va a ir por más. La web especializada recuerda que la app hizo pruebas con un botón ‘Call-to-action’ que aparecía tras el video corto.

Esto funcionaría perfectamente para los anunciantes. Para los medios como un link para que los usuarios ingresen a su web, y para los artistas o ecommerce para que las personas realicen una compra. Todo en función de la conversión de los anunciantes, que, a su vez, son conversiones para Snapchat.

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Crees que el futuro de la publicidad está en los dispositivos móviles?

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