Hoy interesa
  • Covid-19
  • Cuarentena
  • Vacunagate
  • Oxígeno
  • Vizcarra
  • Bono
  • Cuellos Blancos
  • Libertadores
  • ONPE
  • Dólar
  • Club de Suscriptores
  • DolarToday
  • Elecciones 2021
  • Horóscopo
  • Podcast
  • e-Sports
  • Maestro
  • Feriados 2021
  • Sodimac
  • Personal
Menú
Páginas: Snapchat y Discover, la nueva estrategia para generar ingresos | EL COMERCIO PERÚ
Suscríbete
Páginas

Lo últimoBono 600 soles: consulta aquí si tu hogar es beneficiario del subsidio

Páginas

Snapchat y Discover, la nueva estrategia para generar ingresos

La app se suma al vuelco que han dado otras redes como Facebook y Twitter: ofrecer exposición y publicidad a las marcas

Snapchat y Discover, la nueva estrategia para generar ingresos
Snapchat y Discover, la nueva estrategia para generar ingresos
Lima, 28 de enero de 2015Actualizado el 28/01/2015 12:37 p.m.

Seguir a @SmartphonesECpe

Lo empezamos a ver en Google años atrás, luego se volvió una constante en Facebook y últimamente tiene más presencia en Twitter. Los anuncios publicitarios en las redes sociales cada vez son más notorios para los usuarios y más beneficiosos para las marcas y las aplicaciones. Pues Snapchat no se quiere quedar fuera de esta jugosa torta.

INFORME | Anuncios en redes sociales, cada vez más notorios por usuarios -► http://t.co/gjapXUDOXX (por @Ronny_Isla) pic.twitter.com/mNipdrJMyN

— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 26, 2015

La app móvil -básicamente una herramienta para intercambiar contenido (fotos, videos, mensajes) que se autodestruyen en segundos- ha incursionado poco a poco en este campo. Comenzó con los avisos en “Nuestra historia” en el segundo semestre del 2014, la sección en la que los usuarios comparten contenido abierto al público sobre un evento determinado. En seguida, fueron por más y los incluyeron en la sección “Historias”, el flujo principal de Snapchat.

Aunque dicho paso los asemejaba bastante a Facebook y Twitter, dos de las plataformas más usadas entre las redes sociales, la aplicación exclusiva para móviles se diferenciaba por un factor determinante: permitía que sus usuarios elijan si efectivamente los veían o no (aunque de todas maneras aparecían).

DESCUBRE (PUBLICIDAD Y CONTENIDOS)

Esta semana Snapchat anunció su última movida: “Discover” (o “Descubre”). Se trata de un espacio para contenido multimedia elaborado por marcas importantes como Warner Music, ESPN, CNN, National Geographic y Vice, entre otras (todas ellas socias de Snapchat para este lanzamiento). También tendrán cabida las bandas de música, artistas en general y el mismo equipo del aplicativo móvil.

Ahora, detrás de la interesante propuesta de convertirse en un editor de contenidos, se oculta un objetivo publicitario: los contenidos aparecerán junto con avisos de las marcas. Sí, otros vez los ‘ads’.

Todo esto forma parte de la estrategia global de Snapchat para monetizar la interacción de su aplicación. Y va a ir por más. La web especializada TechCrunch recuerda que la app hizo pruebas con un botón ‘Call-to-action’ que aparecía tras el video corto.

Esto funcionaría perfectamente para los anunciantes. Para los medios como un link para que los usuarios ingresen a su web, y para los artistas o ecommerce para que las personas realicen una compra. Todo en función de la conversión de los anunciantes, que, a su vez, son conversiones para Snapchat.

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Crees que el futuro de la publicidad está en los dispositivos móviles?

► LEER MÁS:

.@WhatsApp y @Snapchat lideran el sorprendente aumento de fotos compartidas. Aquí el informe ► http://t.co/F2WtYOIT97 pic.twitter.com/l3AXu5JhSC

— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) agosto 5, 2014

¿Usas @Snapchat? Revisa estos 10 trucos y datos curiosos de la app ► http://t.co/zI1sWDvts5 (Por @Alfred_Espinoza) pic.twitter.com/nUPjbQDlel

— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) julio 11, 2014

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Alfredo Espinoza Flores

Aplicaciones móviles

Snapchat

NO TE PIERDAS

Contenido de El Comercio Perú

Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

Bono 600 soles LINK: revisa aquí si te toca recibir el subsidio económico

Bono 600 soles LINK: revisa aquí si te toca recibir el subsidio económico

¿Cuál es el nombre oficial del año 2021 en el Perú?

¿Cuál es el nombre oficial del año 2021 en el Perú?

Una arruga más al lagarto: lo que dice el libro de Carlos Paredes sobre el caso Richard Swing y otros personajes, por Fernando Vivas

Una arruga más al lagarto: lo que dice el libro de Carlos Paredes sobre el caso Richard Swing y otros personajes, por Fernando Vivas

Gobierno explicó las razones para aplicar la inmovilización social obligatoria los domingos

Gobierno explicó las razones para aplicar la inmovilización social obligatoria los domingos

últimas noticias

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

La propuesta de Analytics para prevenir inseguridad ciudadana

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

Entérate cómo subastar tus deudas financieras con 'Kalifika'

¿Cuál es la innovación, única en el mundo, que lanzará Anda?

¿Cuál es la innovación, única en el mundo, que lanzará Anda?

Cargando siguiente...

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.