Módulos Temas Día

Más en Páginas

Venta de smartphones ya no crece tanto y la razón está en China

El mercado del gigante asiático ha alcanzado su punto de saturación. ¿Cómo le fue a cada marca en particular?

Venta de smartphones ya no crece tanto y la razón está en China

Venta de smartphones ya no crece tanto y la razón está en China

El mercado de smartphones continúa en alza, aunque no como antes. Si hasta hace no mucho hablábamos de la explosión del mercado chino, un lugar en el que Apple basó su sorprendente avance y donde pequeñas marcas dieron el gran salto, hoy queda claro que ese mercado ha perdido el aceleramiento y, por ello, los números globales, también.

El último informe de la firma Gartner, que data del último trimestre, arrojó que el avance fue de 13,5% en relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando 330 millones de smartphones vendidos.

Se trata del incremento más bajo desde el 2013 y tiene una razón principal: China, que por primera vez cayó hasta 4% y, pese a ello, representó el 30% del total de ventas mundiales.

"China es el país más importante para la venta de smartphones (...) Su bajo desempeño afectó negativamente el mercado de smartphones", afirmó Anshul Gupta, director de investigación en Gartner.

Por otro lado, el avance estuvo marcado por la demanda de teléfonos de bajo costo 3G y 4G.

El ante omnipotente Samsung continuó en declive y fue superado por Apple -que incluso creció en China- pese al lanzamiento de su nueva línea S6, que como vimos antes, no aprovechó la gran demanda del S6 Edge.

Esto se vio reflejado en el uso de sistemas operativos. Android disminuyó apenas, mientras que Apple continuó en alza, Windows se estancó y BlackBerry mantiene su agonía.

► LEE MÁS:

Tags Relacionados:

Smartphones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías