Argentina es amplio favorito para llevarse una medalla de los Juegos Panamericanos. (Foto: Reuters)
Argentina es amplio favorito para llevarse una medalla de los Juegos Panamericanos. (Foto: Reuters)
Redacción DT

no pudo seguir en la misma línea de su debut y cayó este jueves 2-1 ante México. La selección azteca se impuso con dos goles de penal en el estadio San Marcos por el Grupo A del fútbol masculino en Lima 2019.



El primer disparo desde la pena máximo fue anotado por Francisco Venegas en el primer tiempo, a los 13 minutos. El mexicano colocó el balón a un costado para vencer la resistencia del arquero Fancundo Cambeses.

El 'Tanque' Adolfo Gaich se encargó de emparejar las acciones antes del término de la primera mitad. Fue un zapatazo en el área tras un saque de falta.

Sin embargo, el delantero Jesús Godínez aumentó nuevamente la cuenta en la segunda parte tras una falta que le cometieron a él mismo. El marcador no se movió más.

El próximo partido de Argentina, que derrotó a Ecuador en la fecha inicial, será ante Panamá por la clasificación a las semifinales.

Previa

Tanto Argentina como México pretenden un triunfo para seguir en busca de una medalla en los Juegos Panamaricanos que alberga la capital peruana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

México vs. Argentina | Horarios del partido

13:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
15:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
19:00 horas - Reino Unido
20:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tras vencer 3-2 a Ecuador en su debut, la Albiceleste de Fernando Batista quiere mantenerse invicta en Lima 2019, con la misión de asegurar su pase a la siguiente instancia de la categoría.

Fernando Valenzuela y Adolfo Gaich —con un doblete personal— propiciaron la primera victoria del combinado argentino, que cumplió una exigente prueba bajo presión ante los norteños. 

"Vi muchas cosas buenas, muchas cosas positivas. El jugar con un hombre menos desde el primer tiempo nos condicionó un poco, pero nos sobrepusimos a la adversidad. Fuimos justos ganadores", destacó el técnico argentino luego de la presentación de su equipo.

México, en tanto, viene de un empate sin goles (0-0) ante Panamá y tiene menos margen de error bajo la dirección de Jaime Lozano.

Argentina lidera la clasificación del Grupo A del fútbol masculino con 3 puntos, seguido por Panamá (1), México y Ecuador (0).

México vs. Argentina | ¿Cómo llegar a la sede?