MDN
Diego Elías
Redacción DT

Diego Elías ha ganado una nueva medalla para nuestro país en los . El joven deportista consiguió la presea dorada en la disciplina de squash individual, al imponerse al colombiano Miguel Rodríguez por la tarde. Horas después, el Team Perú cayó frente a USA en la semifinal del dobles, asegurando la medalla de bronce. 

Diego Elías superó, en la final, 3-1 al colombiano Miguel Rodríguez en squash individual. (Video: Kenyi Peña / El Comercio)

En un partido intenso y de mucho desgaste físico y mental, Diego Elías se impuso a Miguel Rodríguez por 3-1. Los parciales fueron los siguientes: 11-6 / 7-11 / 12-10 y 11-8.

El tercer game fue el más disputado, puesto que el rival de Diego Elías aprovechado errores no forzados para subir en el score. No obstante, el peruano sacó a relucir su potencial y terminó superando la llave.

En la edición pasada de los Juegos Panamericanos, Diego Elías y Miguel Rodríguez se habían encontrado en la final. La victoria y posterior medalla de oro fue para el deportista cafetero.

Todd Harrity y Christopher Hanson, de Estados Unidos, vencieron por doble 11-8 a Diego Elías y Alonso Escudero en semifinales del dobles masculinos. Con ello aseguraron la medalla de bronce. 

LA PREVIA

El peruano Diego Elías y el mexicano César Salazar se verán las caras para alcanzar la final de este deporte y luchar por la medalla de oro. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del choque que se disputará en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de la Videna.

Diego Elías vs. César Salazar: horarios del partido

México - 10:30 a.m.
Ecuador - 10:30 a.m.
Perú - 10:30 a.m.
Colombia - 10:30 a.m.
Venezuela: 11:30 a.m.
Bolivia - 11:30 a.m.
Chile - 11:30 a.m.
Paraguay - 11:30 a.m.
Argentina - 12:30 p.m.
Uruguay - 12:30 p.m.
España - 5:30 p.m.

Octavo en la Asociación Profesional de Squash, Diego Elías llega a semifinales de Lima 2019 tras vencer este 3-0 este viernes al estadounidense Todd Harrity, con parciales, 12-10 y un doble 11-5. Un día antes, el peruano derrotó al guatemalteco Edwin Enríquez, por 11-4 y un doble 11-7.

Diego Elías es una de las principales cartas de la delegación peruana para alcanzar medalla de oro en los Juegos Panamericanos. De derrotar al azteca, el deportista de 22 años jugará la final el mismo día, a las 4:00 p.m. (hora peruana).

"Lo conozco bien, seguramente será un duelo tan difícil como todos. Lo importante es que me voy acercando al objetivo", afirmó el peruano al diario El Comercio, sobre su próximo enfrentamiento.

César Salazar, por su parte, inició su camino con una victoria sobre el canadiense Shawn Delierre (11-1, 11-2 y 11-4) y continuó su trayecto a semifinales con un triunfo ante el chileno Maximiliano Camiruaga (11-2, 11-5 y 11-4).

También el sábado, el argentino Roberto Pezzota y el colombiano Miguel Rodríguez serán protagonistas de la otra llave de semifinales de squash de Lima 2019.

Diego Elías vs. César Salazar: squash en Lima 2019 | precios de las entradas para ver este partido

"
Entrada Precio
Regular S/. 20
Menores de 18 años S/. 10
Adulto Mayor S/. 10
Asiento Accesible – Silla de Ruedas (*) S/. 10
Acompañante Asiento Accesible S/. 10

(*) Asiento de Silla de Ruedas: Tarifa aplica para personas con el Certificado de Discapacidad, Carné de CONADIS u otro documento que acredite la condición. Al momento de ingresar al Recinto deberá presentar el certificado correspondiente. Sólo 01 entrada de Asiento de Silla de Ruedas y 01 entrada de Acompañante por certificado.

"

Diego Elías vs. César Salazar: squash en Lima 2019 | Mapa de la sede donde se jugará esta disciplina

Contenido sugerido

Contenido GEC