La brasileña Bruna Wurts ganó la medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Panamericanos 2019. (Video: Kenyi Peña - Imagen: Bruno Camargo)
La brasileña Bruna Wurts ganó la medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Panamericanos 2019. (Video: Kenyi Peña - Imagen: Bruno Camargo)
Kenyi Peña Andrade

Bruna Wurts se consagró ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 20019 en la disciplina de patinaje artístico en la modalidad de programa libre largo femenino. La brasileña tuvo una actuación espléndida en la segunda jornada de este deporte que se disputó en la Videna de San Luis.


Al final, Wurts (103,17 puntos) pudo remontar y desplazó del primer lugar a la que era la última campeona de los Juegos y la gran favorita: la argentina Giselle Soler (92,15), quien sufrió una caída en su presentación  que le costó varios puntos en contra. 

Sin embargo, a la brasileña se le borró la sonrisa del rostro cuando estaba en plena conferencia de prensa. En el cuarto en donde se producía esta, ingresó su padre de sorpresa y la dejó atónita. Él es su fiel acompañante cuando le toca viajar lejos de su país para competir.

Su progenitor, que ya había estallado en lágrimas cuando su hija logró posicionarse primera (se pudo ver por la pantalla gigante del estadio), no pudo controlar sus emociones y corrió a abrazar a su hija entre lágrimas. Al final, ambos nos entregaron uno de los momentos más emotivos en lo que va de los Panamericanos.

VIDEO DEL EMOTIVO MOMENTO

La brasileña Bruna Wurts ganó la medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Panamericanos 2019. (Video: Kenyi Peña)

Contenido sugerido

Contenido GEC