“¡Ganó Argentina! 15-7 en el tercer set, medalla dorada, se dieron el gusto las chicas, ovación para ellas, disfrútenlo...”, es el relato que ha quedado inmortalizado en la memoria de Ana Gallay. Con 29 años, junto a Georgina Klug, conquistaron el oro en Toronto 2015 tras vencer a Cuba. Cuatro años más tarde, la oriunda de Entre Ríos tardó ocho meses para encontrar a su nueva pareja para Lima 2019, Fernanda Pereyra.
►Lima 2019: Gabriel Vásquez, voleibolista peruano: “Nos hemos enfrentados a duplas que están a otro nivel”
►Carolina Horta: “Esperamos mantener la tradición de la medalla de oro para Brasil” | ENTREVISTA
En Argentina, el vóley playa es amateur, no se cuenta con la profesionalización del mismo. Para Ana Gallay representó un gran reto encontrar a la sustituta de Georgina Klug, quien dejó de jugar en mayo del 2017.
Junto a su entrenador, Gallay, hoy de 33 años, sufrió durante ocho meses pare encontrar a la sucesora de cara a Lima 2019. Buscaban a una experta bloqueadora.
“En diciembre de ese mismo año que se retiró Georgina, conocí a Fer (Pereyra) en los juegos de playa. Con mi entrenador le extendimos la invitación para que vaya a Mar del Plata a probarse. Ella aceptó, lo que no sabía era que tenía que ir a vivir, eso la golpeó, pero de todas maneras aceptó”.
La entrerriana encontró en los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay a una inexperta en vóley playa; sin embargo, confió en lo mostrado en el torneo y la llevó a entrenarse.
Luego de intensos entrenamientos, la química mejoró y hoy se encuentran ad portas de disputar los cuartos de final de Lima 2019. Fernanda explicó que le sedujo representar a Argentina: “Es un sueño para todos, la decisión pasaba por el sacrificio, hoy estoy muy feliz y tranquila. Los nervios del primer partido quedaron ahí”.
Gallay ha sacrificado todo para conseguir una nueva medalla de oro, incluso se reencontró con sus padres tras culminar el primer partido frente a Guatemala (2-0).
“Desde hace dos meses y medio, que partimos a la gira, no veo a mis padres. Ellos han venido exclusivamente a verme competir, espero darles una alegría”.
Ambas esperan repetir la hazaña de conseguir la medalla de oro en unos Juegos Panamericanos que tienen a Brasil, Cuba y Estados Unidos como los principales rivales. Ambas conocerán mañana a su rival para el duelo de cuartos de final, que se llevará a cabo el domingo 28 de julio a las 9.50 am en la cancha 1.