Gabriel Vásquez, integrante de la dupla peruana que compite en el vóley playa masculino en los Juegos Panamericanos. (Foto: Claudio Cruz / Lima 2019)
Gabriel Vásquez, integrante de la dupla peruana que compite en el vóley playa masculino en los Juegos Panamericanos. (Foto: Claudio Cruz / Lima 2019)
Leonardo Torres Cueva

El equipo peruano de vóley playa masculino sumó su segunda derrota en los Juegos Panamericanos 2019. Esta vez, el verdugo fue Venezuela, que se impuso por 2-0 (21-8 y 21-6). Tras la derrota, Gabriel Vásquez, quien hace dupla con Bruno Seminario, habló sobre la experiencia que está siendo el torneo que se realiza en Lima.

¿Qué conclusiones pueden sacar de estas dos derrotas?

Nos hemos enfrentados a duplas que están a otro nivel, muy difíciles. Hicimos lo planeado, estamos tranquilos. Esto sirve para mejorar.

¿Cómo encararán el último juego?

Guatemala es una incógnita, nunca nos hemos enfrentado contra ellos. No los referenciamos, pero saldremos de la misma manera, enfocados.

Se nota la frustración en ustedes...

Un poco. Más que todo porque sentimos que en algún momento pudimos seguirles el ritmo. En algún momento mostraron su verdadera capacidad y nos doblegaron.

¿Esto sirve para mejorar?

De todas maneras. Uno nunca deja de aprender, podemos mejorar errores y seguir adelante.

¿Creen poder algún día competir a ese nivel?

Estamos seguros. Es nuestro objetivo final. Utilizamos estos partidos para ganar experiencia, somos muy jóvenes. Todas las parejas top comenzaron así, es el camino.

¿Cómo encararon Lima 2019 sabiendo que el nivel era altísimo? ¿Hubo nervios o miedo?

Miedo jamás. Lo enfrentamos con muchas ganas, ya que sabíamos que iba a ser muy fuerte. Hemos trabajado con una psicóloga deportiva para poder soportar la presión y el nivel altísimo de la competencia.

¿El ambiente influye en su juego?

Hoy no, ayer quizás. Fue un escenario nuevo, no estamos acostumbrados a jugar con público. La gente jugó su papel, estamos muy agradecidos con ellos.

Contenido sugerido

Contenido GEC