Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Panamericanos Lima 2019

La selección peruana de vóley debutará este miércoles en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La selección peruana de vóley debutará este miércoles en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: @FPV)

(Foto: captura)

El vóley debuta en Lima 2019: un deporte que nos hizo felices

La selección peruana de vóley (de sala) debuta en los Juegos Panamericanos este miércoles a las 8:30 p.m. ante Canadá

Entramos a la parte final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y este miércoles arrancarán los encuentros del vóley de sala femenino, un deporte que históricamente le regaló a Perú muchas alegrías en estas competiciones.

► ‘Piccolo’ Clemente apunta al título mundial WSL tras oro en los Juegos Panamericanos

Infografía vóley

(Foto: captura)

El sexteto blanquirrojo debutará este miércoles (8:30 p.m.) en el Polideportivo del Callao ante Canadá. Las dirigidas por el español Francisco Hervás forman parte del Grupo A donde también están Colombia y República Dominicana.

Perú viene de ocupar el séptimo puesto del último Panamericano de Vóley disputado en nuestro país en el mes pasado. Precisamente, en aquel torneo ya enfrentó a Canadá y República Dominicana, ambos rivales en Lima 2019. Con estas dos escuadras las caídas fueron por 3-0.

Los antecedentes no son los mejores, sin embargo el calor del público y la experiencia adquirida podrían impulsar una mejora en el equipo nacional y, así, ofrecer más competitividad ante sus duros rivales.
Han pasado 28 años desde la última vez que un sexteto peruano de vóley femenino logró una medalla en este deporte (bronce en 1991). Antes se obtuvieron cinco medallas de plata y una de bronce entre 1967 y 1987.

El oro no se pudo ganar debido a que a la generación dorada del vóley peruano le tocó enfrentar a aquella selección cubana que ganó tres medallas doradas olímpicas. El tiempo ha pasado, pero la tradición no se pierde. Las graderías están llenas y Perú tendrá que dejar todo en la cancha para volver a las sonrisas del ayer.

Leer comentarios ()

Subir