Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Panamericanos Lima 2019

Brasil ganó sus dos primeros partidos de balonmano en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La gran figura del 'Scratch' es Larissa Aráujo, quien juega como extremo por izquierda

Brasil ganó sus dos primeros partidos de balonmano en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La gran figura del 'Scratch' es Larissa Aráujo, quien juega como extremo por izquierda. (Foto: Facebook)

Larissa Araújo, la brasileña autodenominada “Neymar II”

Brasil ganó sus dos primeros partidos de balonmano en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La gran figura del 'Scratch' es Larissa Araújo, quien juega como extremo por izquierda 

Es la segunda fecha de balonmano y Brasil está inaugurando extraoficialmente una nueva disciplina en los Juegos Panamericanos ante Canadá: handball artístico. Las tribunas del polideportivo 1 de la Videna vibran cuando el equipo del español Jorge Dueñas tiene el balón porque también practican el llamado ‘Jogo Bonito’. Hay gestos de asombro ante su rapidez, llueven aplausos ante las piruetas que ejecutan con sus cuerpos y embellecen la forma en la que anotan y, claro, también sale a relucir el clásico apoyo entre sudamericanos en este tipo de competencias internacionales cuanto se tiene en frente una selección del otro lado del continente.

Diego Elías se aseguró una medalla en squash y así evita el desgaste para llegar al oro

Fútbol en los Juegos Panamericanos 2019: fixture de la rama masculina y femenina

Sin embargo, bajo nuestra posición, jugando de lo que llamaríamos antiguamente en el fútbol como wing izquierdo, hay una jovencita que atrapa la mayoría de las miradas: Larissa Araújo. Sus tatuajes en ambos brazos, sus diagonales en la cancha y la velocidad que tiene para encarar no pasan desapercibido entre el resto de periodistas e hinchas que la miran expectante desde las gradas y de pie. Las canadienses solo le ven el número. Si la intentan atrapar terminan casi siempre en el piso. Por esa razón no pasa mucho tiempo para que algún colega brasileño la catalogue como la Neymar del handball brasileño.

Larissa es una de las grandes figuras en ofensiva que tiene Brasil en balonmano. (Foto: Facebook)

Larissa, con la número 20,  es una de las grandes figuras en ofensiva que tiene Brasil en balonmano. (Foto: Facebook)

Al finalizar la aplastante goleada en la que el ‘Scratch’ se despachó con un 41- 12, Larissa corre a las tribunas para tomarse fotos y saludar a la gente. El público no duda en abrazarla y en felicitarla por sus cuatro goles anotados. Ella tiene 27 años, pero la forma en que disfruta el juego y celebra podría hacer pensar que recién empieza en esto. Es brasileña pero juega en la FC Universitatea Cluj de Rumania, por eso se entrega sin peros al público sudamericano de sangre caliente cuando se presentan estas ocasiones.

"¿Tengo cosas parecidas a él verdad? entonces soy Neymar dos (risas)", nos bromea Larissa en la zona mixta. Pero después se pone seria sin perder la amabilidad y, con una gran sonrisa que se dibuja en su rostro, nos admite que admira mucho a la estrella del PSG y que ve mucho fútbol. "Me gusta mucho, lo veo bastante en mis ratos libres".

Larissa mide 1.67 cm y nació el 1 de julio de 1992. (Foto: Facebook)

Larissa mide 1.67 cm y nació el 1 de julio de 1992. (Foto: Facebook)

La mayoría de sus compañeras ya se fueron a las duchas. Conversando con la prensa solo están ella y Mariana Costa, otra de las figuras de la ‘Canarinha’. Pero lejos de presionarse o apurarnos, Larissa se suelta muchísimo más frente al micrófono y nos narra en dónde aprendió a jugar el handball. "Todo comenzó en el barrio, soy de Paraná. Allá comencé a jugar y comenzó todo". Antes de retirarse, Larissa aprovecha la ocasión para felicitar a todos los peruanos por la organización y la infraestructura.

Aunque el fútbol sea el deporte que es el pan de cada día en nuestro país, los eventos deportivos de gran magnitud como los Panamericanos vuelven a convertirse en una perfecta oportunidad para conocer nuevos deportes y nuevas historias. Estos también logran que la gente se pare de sus asientos. Y también es la ocasión inmejorable para ver en vivo y en directo a estrellas como Larissa y esta selección brasileña que arranca suspiros.

ASÍ JUEGA LARISSA ARAÚJO

Leer comentarios ()

Subir