Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Panamericanos Lima 2019

Lima 2019

La bandera peruana fue la primera en izarse en la Villa Panamericana de Lima 2019. (Foto: COP)

Facebbok

Lima 2019: se le dio la bienvenida a la delegación peruana en la Villa Panamericana

La bandera peruana fue la primera en izarse en la Villa Panamericana de Lima 2019. 

Los vientos de sur ya hacen flamear la bandera peruana en la Villa Panamericana. Esta mañana se dio la bienvenida a la delegación nacional y se izó la bandera en el centro donde se albergan los deportistas que competirán en Lima 2019.

Perú, Ecuador y Trinidad y Tobago fueron los primeros países en ser recibidos en la Villa Panamericana. En la ceremonia se izó la bandera de cada país y se entregó un presente a los jefes de misión de cada país.

Giorgio Mautino como Alcalde de la Villa es el encargado de recibir a cada delegación conforme van llegando. En total son 41 naciones las que pisarán suelo peruano para el evento.

"Bienvenidos a casa, queridos deportistas. Este es un lugar muy especial. Aquí dejamos de lado las rivalidades y vivimos bajo los valores del olimpismo: la excelencia, amistad y respeto", fueron las palabras de Mautino.

Tras el acto protocolar se realizó una muestra artística con bailes típicos del país, dándole la bienvenida a cada deportista que se alberga en la Villa.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 empiezan oficialmente este viernes con la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, pero las competencias inician este miércoles con vóley playa y balonmano.

Como se sabe, la delegación peruana está formada por 592 deportistas, 308 varones y 284 mujeres.

Leer comentarios ()

Subir