Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Panamericanos Lima 2019

Mía Rodríguez y Nathaly Paredes lograron le medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambas lo lograron en la modalidad frontenis dobles femenino de pelota vasca

Mía Rodríguez y Nathaly Paredes lograron le medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambas lo hicieron en la modalidad frontenis dobles femenino de pelota vasca. (Foto: Daniel Apuy Pérez)

Panamericanos 2019: la dupla peruana que ganó el bronce en frontenis y una amistad sin fronteras

Mía Rodríg#uez y Nathaly Paredes lograron le medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambas lo hicieron en la modalidad frontenis dobles femenino de pelota vasca

En una de sus tantas charlas triviales que se daban después de los entrenamientos, Mía Rodríguez y Nathaly Paredes fantaseaban cómo sería ser uno de los héroes de Marvel, los personajes cinematográficos preferidos de la primera. O como uno de los épicos guerreros de Juego de Tronos, la serie de la cual ‘Nathi’ es fanática y de la que no se perdió ningún capítulo.

Quién diría que ese día llegaría y en Lima 2019. Ambas fueron ovacionadas y hay niños que las han alentado y las han adoptado como sus heroínas. Y cómo no, si han defendido nuestra casa en los Juegos Panamericanos nada menos que ganando la medalla de bronce en la disciplina de frontenis dobles femenino en pelota vasca.

Judo en Lima 2019: Alonso Wong ganó la medalla de plata | Repasa los resultados de la jornada

Atletismo en Lima 2019: así fue la jornada de los peruanos que compitieron este viernes

Aunque el público que ha llenado las tribunas del complejo deportivo Villa María del Triunfo enloquece por ellas, tras obtener la victoria 15-11 y 15-12 en 46 minutos a las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich, es poco lo que se conoce de esta modalidad. Esta, básicamente, se diferencia del clásico frontón por la raqueta, la misma que suele utilizarse en el tenis.

La pared y el campo también son más grandes. Aunque tienen en común que el partido se juega a dos sets, teniendo como ganador al primer equipo que llega a quince puntos . Cada uno de estos últimos se consigue cuando el jugador no llega a impactar la pelota o lo hace cuando esta da más de un bote en el suelo.

s

El abrazo de la dupla peruana conmovió a toda la gente que se hizo presente. (Foto: Daniel Apuy)

“Se diferencia del frontón por algunas cosas. Pero, como todo deporte, se aprende viéndolo”, señala Nathaly, quien asegura que todavía pueden llegar más triunfos, porque este sábado en paleta frontón tienen grandes posibilidades de ganar el oro: nuestros compatriotas Kevin Martínez y Claudia Suárez se batirán (1 p.m.) en las finales ante el argentino Guillermo Osorio y la cubana Wendy Durán, respectivamente.

Así se juega el frontenis...​

—Química eficaz—
Mía y Nathaly muestran en la cancha una conexión que han conseguido no solo entrenando y compitiendo juntas.
Ambas son amigas y estudian en la misma universidad (aunque en diferentes carreras) y van al cine los fines de semana. “Ella es mi partner en muchas cosas más. Creo que eso es importante, por eso tenemos tanta afinidad dentro del campo”, indica Nathaly, quien asegura que admira de Mía no solo lo bien que le pega a la pelota, también lo mucho que sabe de cine: “Tiene una página sobre ello y sabe todo sobre directores. Pero estoy segura que en ninguna de sus películas se produjo final tan espectacular como el que se dio en la cancha”.

La celebración fue total después de ganar la medalla de bronce. (Foto: Daniel Apuy)

La celebración fue total después de ganar la medalla de bronce. (Foto: Daniel Apuy)

Y esta química se ha visto reflejada en los cuatro títulos que han ganado como pareja. Entre ellos, se destacan los Juegos Suramericanos 2018 y los Panamericanos Frontón 2018.
Aunque suena a nombre de película, ambas ya tenían una amistad sin fronteras, y con frontenis también llegarán lejos.

Leer comentarios ()

Subir