Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Panamericanos Lima 2019

Lima 2019: las mejores postales que dejó la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos | FOTOS

Con un tremendo espectáculo, en el que se destacaron las danzas típicas peruanas, se celebró la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La presentación del cantautor peruano Gian Marco marcó el cierre de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tuvo una histórica participación de la delegación peruana, que alcanzó las 39 medallas, todo un récord.

► El medallero completo de los Juegos Panamericanos 2019

La reconocida Dj Shushupe se encargó de poner la música con la que se inició el desfile de los deportistas y miembros de cada equipo. La representación nacional fue la primera en aparecer en escena, algo que provocó la ovación de los miles de hinchas presentes en el Estadio Nacional.

Una a una fue pasando cada delegación de los 41 países que fueron parte de 39 deportes que tuvo Lima 2019. Uno de los momentos que más emoción causó en el público fue la presencia de la abanderada peruana Gladys Tejeda, medallista de oro en maratón femenina.

Más de mil bailarines participaron en las danzas típicas de las distintas regiones del territorio nacional. Sin dudas, fue un espectáculo de lujo, que sirvió también para celebrar la diversidad cultural peruana.

Gladys Tejeda durante la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gladys Tejeda desfila como abanderada del team Perú en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Video: TV Perú)

En el palco de honor estaban el presidente peruano Martín Vizcarra, su par chileno Sebastián Piñera y el alcalde limeño Jorge Muñoz, así como el titular de la Panam Sports, Neven Ilic, y el jefe del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

"Declaro oficialmente clausurados los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dejo formalmente invitados para los Juegos de Santiago 2023", indicó Ilic en su discurso.

La llama panamericana fue apagada mientras una pareja bailaba una marinera, danza tradicional peruana que simboliza el romance

El programa incluyó tres artistas chilenos: el dúo Power Peralta, integrado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, junto a la cantante Francisca Valenzuela, como carta de presentación del país que albergará a los Juegos Panamericanos de 2023.

Con información de AFP

Tags Relacionados:

Lima 2019

Leer comentarios ()

Subir