Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Panamericanos Lima 2019

(Foto: Agencias)

(Foto: Agencias)

México se quedó con el bronce en fútbol masculino en Lima 2019 | VIDEO

México subió al podio en los Juegos Panamericanos 2019, luego de superar por la mínima diferencia a Uruguay en el estadio Nacional Mayor de San Marcos

México consiguió la medalla de bronce en fútbol masculino en los Juegos Panamericanos 2019, luego de imponerse por la ventaja mínima contra su similar de Uruguay, en el partido por el tercer puesto.

El gol de Yrizar que le dio a México el tercer puesto en Lima 2019. (Video: ESPN)

El gol de Yrizar que le dio a México el tercer puesto en Lima 2019. (Video: ESPN)

El único gol del compromiso fue anotado por Paolo Yrizar (06'), quien aprovechó un grosero error en la zaga charrúa para quedar mano a mano con el arquero y definir a placer.

El 'Tri' llegó a la instancia por la medalla de bronce tras perder en la tanda de penales contra Honduras, en un partido donde los mexicanos se quedaron con nueve hombres en cancha.

Con esta victoria cosechada en el estadio Nacional Mayor de San Marcos, México alcanzó las 130 medallas en los Juegos Panamericanos 2019; un verdadero récord histórico nunca antes visto para los aztecas.

LA PREVIA

Las selecciones de México y Uruguay se verán las caras para disputarse la medalla de bronce de esta disciplina de los Juegos Panamericanos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio San Marcos.

México vs. Uruguay: horarios del partido

México - 5:30 p.m.
Ecuador - 5:30 p.m.
Perú - 5:30 p.m.
Colombia - 5:30 p.m.
Venezuela: 6:30 p.m.
Bolivia - 6:30 p.m.
Chile - 6:30 p.m.
Paraguay - 6:30 p.m.
Argentina - 7:30 p.m.
Uruguay - 7:30 p.m.
España - 12:30 a.m. (domingo 11 de agosto)

Campeón en las ediciones 1967, 1975, 1999 y 2011 de los Juegos Panamericanos, México buscará terminar en el podio su participación en la competencia, luego de perder en semifinales a manos de Honduras, en tanda de penales.

Fue un duro golpe para el cuadro azteca, que terminó como líder el Grupo A, por encima de Argentina, Panamá y Ecuador. Ahora, el 'Tri' deberá superar al siempre complicado cuadro uruguayo, si es que quiere terminar con una sonrisa.

"Es un gran equipo, con jugadores muy talentosos, sin duda que será un partido muy fuerte, como todos, y sabemos el gran carácter de los uruguayos, van a todas las pelotas muy fuerte, tienen un gran oficio y tenemos que poner mucho carácter, además de buen fútbol, para poder ganar el encuentro", anticipó el técnico de México, Jaime Lozano.

Uruguay, por su parte, fue goleada 3-0 por Argentina, por lo que no podrá revalidar el título conseguido en Toronto 2015. Los charrúas acabaron en el primer lugar de su serie, por encima de Honduras, Jamaica y Perú.

"Tenemos que levantar la cabeza y prepararnos para el sábado jugar por un objetivo que es muy importante. Por supuesto está la desilusión de no poder jugar la final, pero ahora vamos a pelear por lo que está en juego", indicó el técnico de Uruguay, Gustavo Ferreyra.

Lima 2019: precios de entradas para este evento

A - Regular: 50 soles
A - Menores de 18: 25 soles
A - Adulto Mayor: 25 soles
B - Regular: 20 soles
B - Menores de 18: 10 soles
B - Adulto Mayor: 10 soles
Asiento Accesible - SR: 10 soles
Acompañante de Asiento Accesible - ASR: 10 soles

Lima 2019: ¿Cómo llegar a esta sede?

Leer comentarios ()

Subir