Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Noticias

El judo en Lima 2019 le dio otra presea al Team Perú: Yuta Galarreta se colgó la medalla de bronce | FOTOS

En la categoría de 90 kg, Yuta Galarreta superó al brasileño Rafael Macedo y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019

En el tercer día de competencia de judo en los Juegos Panamericanos 2019, el deportista Yuta Galarreta subió al podio y le otorgó la medalla número 37 al Team Perú.

El joven peleador se colgó la presea de bronce en la categoría 90 kg tras vencer al brasileño Rafael Macedo. En las anteriores llaves doblegó a los participantes Víctor Ochoa (MEX) y Tomás Spikermann (ARG).

Horas antes, la peruana Ariana Cornejo perdió en su primera participación contra la colombiana Madeline Choconta, en la disciplina de 63 kg en judo.

Acto seguido, el luchador Luis Ángeles cayó sin atenuantes frente al azteca Samuel Ayala, en la categoría de 81 kg.

- ACTUALIZACIÓN -
​Este jueves inició la participación de los judocas peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la primera en competir fue Noemi Huayhuameza, quien cayó ante la chilena Mary Vargas en los octavos de final de la categoría femenina de 48 kg.

Más adelante le llegó el turno a Dilmer Calle, que derrotó al dominicano Elmert Ramírez en la categoría masculina de 60 kg y avanzó de ronda.

En su siguiente pelea, el peruano se enfrentó al ecuatoriano Lenin preciado ante el que cayó derrotado. No obstante, Calle tendrá la oportunidad de luchar por el bronce, esta vez ante el estadounidense Adonis Diaz.

Por su parte, Brillith Gamarra venció a la canadiense Marie Besson en la categoría femenina de 52 kg y avanzó a la siguiente fase, en la que enfrentó a la brasileña Larissa Pimenta, con la que terminó perdiendo.

Gamarra tendrá una pelea más, contra la panameña Krisitine Jimnénez, en la que luchará por la medalla de bronce.

- PREVIA -
La jornada que se desarrollará en el Polideportivo de la Videna incluye nueve pruebas y estarán en juego las medallas de tres categorías: -48 kg femenino, -60 kg masculino y -52 kg.

Tres judokas nacionales intentarán llegar a las finales de las divisiones mencionadas. Dilmer Calle (-60 kg) enfrentará al dominicano Elmert Ramírez, mientras que Brillith Gamarra (-52) y Noemi Huayhuameza (-48) chocarán con la canadiense Marie Besson y la chilena Mary Vargas, de manera respectiva.

Kiara Arango, Xiara Morales, la mencionada Brillith Gamarra, Ariana Cornejo, Camila Figueroa y Noemí Huayhuameza competirán por Perú en la rama femenina de judo de los Juegos Panamericanos.

En tanto, en el plano masculina, nuestros representantes serán Dilmer Calle, Alonso Wong, Roberto Galarreta, Frank Alvarado, Juan Miguel Postigos, Luis Ángeles y José Luis Arroyo.

Judo en Lima 2019 | Programación de duelos peruanos:

3:00 p.m. | Dilmer Calle vs. Elmert Ramírez (DOM)
(categoría -60 kg masculino)

3:00 p.m. | Brillith Gamarra vs. Marie Besson (CAN)
(categoría -52 kg femenino)

3:00 p.m. | Noemi Huayhuameza vs. Mary Vargas (CHI)
(categoría - 48 KF femenino)

Judo en Lima 2019 | Mapa de la sede:

Leer comentarios ()

Subir