(Fotos: Daniel Apuy / captura de pantalla de TV Perú)
(Fotos: Daniel Apuy / captura de pantalla de TV Perú)
Redacción DT

Itzel Delgado le dio a Perú su medalla número 13 en los , logro que tuvo lugar tras una emocionante definición.

Itzel Delgado llegando a la meta en la final de paddle surf - Juegos Panamericanos Lima 2019

La carrera de paddle surf ya tenía a sus primeros clasificados, Connor Baxter (EE.UU.) y Vinnicius Martins (Brasil), por lo que restaba un lugar para completar el podio.

Fue así que en escena apareció Delgado llegando en su tabla a la orilla, para luego emprender una frenética carrera hacia la línea de meta. No sería el único en ese momento, pues el colombiano Giorgio Gómez apareció justo detrás del peruano para intentar arrebatarle el tercer lugar.

Ambos tablistas se emplearon a fondo, pero al final fue Itzel Delgado quien logró el bronce por un escaso margen de dos segundos. Gómez no pudo ocultar su desazón, ya que estuvo muy cerca del podio.

El esfuerzo realizado hizo que a Delgado le tomara cierto tiempo reincorporarse para celebrar adecuadamente. En ese lapso de tiempo incluso Connor Baxter le echó un poco de agua al peruano para aliviarlo.

De cualquier manera, el sacrificio del surfista llegó de la mano con el bronce, que permitió a Perú superar las 12 medallas conseguidas en Toronto 2015 que, hasta hoy, era el récord de preseas nacional en los Juegos Panamericanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC