MDN
Lima 2019
Christian Cruz Valdivia

Los Juegos Panamericanos se sienten en cada escenario en el que se realizará este evento. Esta mañana la prensa pudo hacer un breve recorrido por la Videna gracias al Gobierno Británico pudimos conocer algo especial.

En la Videna se han construido distintos escenarios para Lima 2019. El Centro Acuático, el Estadio Atlético y el Polideportivo 3, además de la remodelación del Velódromo.

Esta mañana se recorrió parte de ellos y pudimos conocer el significado cultural de cada uno de las mencionadas edificaciones. Estas están inspiradas en las regiones del Perú y relacionadas a la fauna o cultura del lugar.

El Estadio Atlético por ejemplo escenifica lo que es la selva peruana y personifica a un otorongo o jaguar. Por eso el colorido de sus instalaciones y de igual forma el predominio del amarillo.

(Foto: Lima 2019)
(Foto: Lima 2019)

El remodelado velódromo por su parte representa a la sierra peruana y en el diseño de su techo se busca representar el vuelo de los cóndores. Además, ya desde el lado deportivo, también tiene la figura de una rueda de bicicleta, disciplina que se realiza en dicho local.

(Foto: Lima 2019)
(Foto: Lima 2019)

Mientras, el Centro Acuático claramente representa a la costa peruana con diseños de la fauna marina. El azul de las piscinas es la gráfica del mar nacional.

(Foto: Lima 2019)
(Foto: Lima 2019)

Mientras, el Polideportivo 3 tiene gráficas de la Cultura Nazca que representan al hombre de las culturas pre Incas que habitaron el país.

(Foto: Lima 2019)
(Foto: Lima 2019)

“Esto nace con la idea de que los proyectos se vinculen más con la ciudad. Es un tema de identidad nacional para que la gente y se siente propio de ello“, nos explica Marco Cárdenas, parte del equipo de Pattern Design.

Ellos buscaban relacionar cada uno de los edificios y por ello los identificaron con cada región del Perú. Además para que el público encuentre cierta identificación con el edificio más allá del deporte que en él se practican.

Estas obras en Videna se realizaron de buena manera gracias al convenio que se realizó entre Lima 2019 y el Gobierno Británico, que contaban con la experiencia de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Esta relación en los dos últimos años permitió, entre otras cosas, que se den licitaciones rápidas y transparentes y que se transmita el conocimiento con el que ellos ya contaban.

Contenido sugerido

Contenido GEC