(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
Leonardo Torres Cueva

Chile confirmó su condición de gran candidato en el vóley playa masculino y derrotó a Nicaragua en la segunda jornada de la disciplina en los .

► 
► 

El resultado clasificó a la dupla chilena, conformada por los primos Esteban y Marco Grimalt, a la siguiente ronda del certamen. El último de estos deportistas conversó con El Comercio sobre su participación en Lima 2019.

- ¿Qué hay que decir sobre la victoria y la clasificación a la próxima ronda?
Contentos por la segunda victoria. Es importante mantener esta senda victoriosa. Estamos cerca de asegurar el grupo y clasificar directamente a cuartos de final, ese es el objetivo.

- Otro partido que se va a tres sets...
Es verdad, no encontramos aún nuestro juego habitual. Ellos juegan muy bien. Ayer los vimos por primera vez, complicaron a Canadá y hoy a nosotros. Defienden mucho y atacan bien.

- ¿Todavía no muestran su mejor nivel?
No, en lo absoluto. Estamos teniendo una buena temporada en el Circuito Mundial. Es cuestión de ruedo, cada vez nos sentimos mejor.

- México le ganó a Canadá, ¿compartes la idea de que es el grupo de la muerte?
Es el más parejo, en general. Sin embargo, el nivel es muy alto, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela están muy fuertes. Habrá que competir.

- Sus rivales los señalan como los favoritos para ganar la medalla de oro...
Estamos pasando por nuestro mejor momento, por eso dicen eso. Lo tomamos con tranquilidad, vamos partido a partido.

- Conversé con Rubén dé Nicaragua, ellos se sienten perjudicados por el árbitro, ¿crees que es así?
No podemos influir en la decisión del árbitro, pero si, fueron cobros desacertados. Es parte del juego, no te puedes salir del juego por eso. Es uno de los más de 50 que se juegan durante el partido.

- ¿Representa algo especial jugar en Perú?
Desde hace 8 años que venimos jugando en Perú. Es el país donde más sudamericanos hemos ganado. Nos gusta jugar acá, nos sentimos acogidos por la gente.

Contenido sugerido

Contenido GEC