Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Panamericanos Lima 2019

d

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegan a su fin este domingo y Perú todavía tiene posibilidades de aumentar su ya histórica cosecha de medallas. (Foto: GEC)

Lima 2019: ¿Cuántas medallas más puede ganar el Perú este fin de semana?

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegan a su fin este domingo y Perú todavía tiene grandes posibilidades de aumentar su ya histórica cosecha de medallas

En la previa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pronosticó que, en las distintas disciplinas en competencia, la delegación peruana lograría cerca de 40 medallas. Entre ellas, el estimado eran diez doradas.

Frontenis en Lima 2019: Perú venció 2-0 a Argentina y se llevó la medalla de bronce en dobles femenino

Carlos Neuhaus: "No pienso en otra cosa que sacar esto adelante"

A dos días de culminar el certamen continental, los deportistas nacionales han conseguido 25 preseas: 7 de oro, 6 de plata y 12 de bronce. Entonces, para intentar llegar a la meta estipulada la siguiente pregunta es necesaria: ¿Qué atletas nacionales son favoritos para ganar más medallas para el país en lo que resta de la competencia?

Alexandra Grande
Nuestra compatriota ya sabe lo que es tocar el cielo en los Panamericanos. Hace cuatro años, en Toronto, ella ganó el oro en karate kumite y flameó la bandera nacional por todo lo alto. Además, este año obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Canadá Karate 1 Series A.

Para esta edición de los Juegos, Alexandra es favorita a repetir dicho logro o, en el peor de los casos, al menos a subir al podio. Ella empezará a participar este sábado en el Grupo B en la categoría hasta 61 kg femenino. En esa zona enfrentará a Jacqueline Factos (COL), Érica dos Santos (BRA) y Jumma Haya (CAN).

Alenxandra ganó el oro en Toronto 2015. (Foto: GEC)

Alenxandra ganó el oro en Toronto 2015. (Foto: GEC)

Kevin Martínez
Tiene argumentos sólidos para llevarse el oro en pelota vasca en la modalidad de paleta frontón. En su extenso palmarés cuenta con 7 campeonatos nacionales de manera consecutiva, 2 títulos panamericanos y 2 campeonatos Red Bull Rey de la Cancha. Y dicho favoritismo lo ha venido ratificando hasta ahora, no por nada disputará este sábado (1 p.m.) la final ante el argentino Guillermo Osorio.

Kevin practica el frontón desde la edad de 7 años. (Foto. GEC)

Kevin practica el frontón desde la edad de 7 años. (Foto. GEC)

Claudia Suárez
Con 51 años, Claudia ha demostrado toda su experiencia en estos Juegos. Por esa razón, mostrando un gran nivel a medida que fue avanzando de instancias, ella disputará también la final este sábado (1 p.m.) en frontón individual femenino. Su última rival camino al oro será Wendy Durán (CUB). 

Claudia Suárez (PER) concluyó la fase clasificatoria venciendo 15-5 y 15-3 a Rosario Valderrama (CHI)

Claudia Suárez (PER) concluyó la fase clasificatoria venciendo 15-5 y 15-3 a Rosario Valderrama (CHI). (Foto: GEC)

Leer comentarios ()

Subir