MDN
Inauguración de los Parapanamericanos 2019: revive la emotiva ceremonia en el Estadio Nacional | VIDEOInauguración de los Parapanamericanos 2019: revive la emotiva ceremonia en el Estadio Nacional. (Foto: Violeta Ayasta)
Redacción DT

Lima encendió este viernes la llama de los Juegos Parapanamericanos con un espectáculo artístico sobre las culturas del Antiguo Perú, en una jornada inaugural en que se entregaron las primeras medallas, en tenis de mesa.

► 

En la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional se exhibió un tótem construido en base a tres obeliscos multicolores hechos a semejanza del famoso Obelisco Tello de la cultura preincaica Chavín de Huántar, del norte de Perú.

Durante el show nocturno en presencia de 40.000 espectadores, entre ellos el presidente peruano Martín Vizcarra, fue encendida la llama parapanamericana.

Inauguración de los Parapanamericanos 2019: revive la emotiva ceremonia en el Estadio Nacional | VIDEO. (Video: TV Perú / Foto: Captura de pantalla)

"Les damos la más cordial bienvenida al Perú", dijo Vizcarra, al declarar inaugurados los Juegos.

La ceremonia incluyó una representación teatral con la participación de 500 artistas, de ellos 55 con discapacidad, igual que los deportistas en competencia.

Las delegaciones desfilaron agitando banderas de sus paises y se ubicaron en el campo del estadio antes de comenzar el espectáculo, seguido de fuegos pirotécnicos.

Inauguración de los Parapanamericanos 2019: revive la emotiva ceremonia en el Estadio Nacional | VIDEO. (Video: TV Perú / Foto: Captura de pantalla)

Los paradeportistas "son unos héroes por partida doble", "han superado los inconvenientes que la vida les impuso y tienen el gran honor de representar a sus países", destacó el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, en un discurso.

Los VI Juegos Parapanamericanos comenzaron 12 días después del cierre de los Panamericanos de Lima y culminarán el 1 de septiembre.

Inauguración de los Parapanamericanos 2019 EN VIVO EN DIRECTO: sigue la ceremonia

PREVIA

Once días después de la clausura de los Juegos Panamericanos, la capital del Perú vuelve a estar en los ojos de todos los países de la región pero esta vez para los Parapanamericanos Lima 2019, que reúne a los mejores para deportistas del continente, quienes se reunirán este viernes en el Estadio Nacional.

Parapanamericanos Lima 2019 | Ceremonia de inauguración: horarios en el mundo

Perú 6:30 pm. | Latina, Movistar TV, Panamericana, TV Perú, ESPN (Streaming)
México 6:30 pm. |
Ecuador 6:30 pm. |
Colombia 6:30 pm. |
Chile 7:30 pm. |
Bolivia 7:30 pm. |
Paraguay 7:30 pm. |
Venezuela 7:30 pm. |
Brasil 8:30 pm. |
Argentina 8:30 pm. |
Uruguay 8:30 pm. |
España 1:30 am. del sábado 24 de agosto

La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tiene como primera valla a superar, la que se presentó en los Panamericanos. Y la productora Balich Worldwide Shows ha prometido que se lucirá con un espectáculo incomparable. La dirección de la puesta en escena en el Nacional estará a cargo de Hansel Cereza quien busca mostrarle al mundo que del pasado del Perú, puede nacer un futuro brillante.

El comité organizador ha develado que para la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se presentará un escenario novedoso, que dejará boquiabierto a más de un espectador, pues se mostrará un tótem construido en base a tres obeliscos hechos en semejanza al famoso Obelisco Tello de la Cultura Chavín. Durante el show, este símbolo se trasformará y promete deslumbrarnos con el encendido de la Llama Parapanamericana.

Además, en este espectáculo preparado para la ceremonia de inauguración de los Parapanamericanos, cada uno de los Para deportistas se convertirá en protagonistas del show, pues estarán sentados y ubicados estratégicamente alrededor de los escenarios. Con un total de 1800 Para atletas que participarán en estos Juegos, el espectáculo dará inicio.

Parapanamericanos Lima 2019 | Ceremonia de inauguración: precios de entradas

Occidente alta
Regular: 200
Adultos mayores: 100
Menores de 18 años: 100

Norte y Sur 'A'
Regular: 80
Adultos mayores: 40
Menores de 18 años: 40

Norte y Sur 'B'
Regular: 40
Adultos mayores: 20
Menores de 18 años: 20

Oriente
Regular: 20
Adultos mayores: 10
Menores de 18 años: 10

Parapanamericanos Lima 2019 | Ceremonia de inauguración: mapa del evento

Contenido sugerido

Contenido GEC