Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Perú

Nicole Hein

Con solo tres años practicando salto con garrocha, Nicole Hein ha logrado subir a los 4,20 metros su marca nacional. (Foto: Facebook)

Facebook

Nicole Hein, la récord nacional de salto con garrocha que competirá en Lima 2019

Con solo tres años practicando salto con garrocha, Nicole Hein ha logrado subir a los 4,20 metros su marca nacional gracias a una base de entrenamiento en Alemania donde se prepara para Lima 2019

Impulsada por una garrocha. Nicole Hein se ha elevado por encima de lo que ella misma imaginaba. Con menos de un mes de base de entrenamiento en Alemania, la atleta nacional ha ido mejorando centímetro a centímetro su récord de salto con garrocha que ahora está en 4,20 metros.

Gimnasta desde pequeña, recién hace tres años decidió que quería controlar el espacio desde más altura. En una de sus tantas visitas a la pista de atletismo de la Videna se encontró con este deporte y gracias a su entrenador Abdel de la Torre incursionó en él.

"Voy tres años haciendo salto con garrocha. Estoy aprendiendo y sé que pasar los cuatro metros es bueno", asegura y claro, es la única peruana en pasar esta altura en el salto con pértiga y con ese título va a competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hace dos años su mejor marca era de 3,80 metros hasta que el año pasado logró el récord nacional con 4,10. Sin embargo, este 2019 ha logrado aumentar 10 centímetros a esa cifra. "Es lo esperado por mi entrenador y por mí. Estamos viendo la evolución", nos dice desde la lejana Mannheim, donde está realizando su base de entrenamiento en MTG Mannhim con el entrenador Alex Rupp.

En el país teutón ya lleva más de 20 días y ha competido en tres torneos. En el primero, en Bauhaus, logró batir su registro al llegar a los 4,16 metros.

Luego compitió en Rottach-Egern y el último fin de semana lo hizo en Walldorf, donde volvió a mejorar su marca. Hizo los 4,20 metros. Esta cifra es la tercer mejor marca del año en Sudamérica, aunque falta mucho para el nivel de otras competidoras panamericanas. "Todavía tengo pocos años de experiencia", asegura. "Sé que voy a saltar más alto cada vez", se arenga.

Ingeniera empresarial de profesión -acabó la carrera el año pasado en la Universidad del Pacífico-, Nicole ha ido planeando y esforzándose para cada paso, para cada centímetro alcanzado. Además, a ella todo le cuesta el doble ya que no cuenta con el apoyo del Programa al Deportista del Instituto del Peruano del Deporte pese a ser la récord nacional y ser la mejor sudamericana en el último torneo.

Por eso, con el apoyo de marcas como Under Armour y Huambo Médica, está logrando los saltos que la están llevando a lo más alto del atletismo peruano en su disciplina. Este viernes vuelve a competir y espera lograr un nuevo registro. 

Leer comentarios ()

Subir