Módulos Temas Día

Más en Papa Francisco Perú

Papa Francisco en Perú: mira la transmision oficial [EN VIVO]

Sigue aquí la transmisión televisiva de todas las actividades del papa Francisco en Lima, Trujillo y Madre de Dios

Papa Francisco en Perú

Sigue la transmisión EN VIVO de las actividades del papa Francisco en Perú.

EFE

El papa Francisco arribó al Perú la tarde del jueves donde cumplirá cuatro días de labores pastorales en medio de una apretada agenda. La primera visita del vicario de Cristo a nuestro país tiene como escenarios las ciudad de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El papa Francisco inició su visita oficial y apostólica el jueves, el mismo día que Lima cumplía 483 años de fundación. El Sumo Pontífice tuvo un recibimiento apoteósico de feligreses que le dieron la bienvenida por las calles que recorrió hacia la Nunciatura Apostólica de Lima, donde descansó antes de viajar el viernes hacia la Amazonía.

El vicario de Cristo que llegó al aeropuerto internacional a las 4:32 p.m. del jueves procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexta gira pontificia por Latinoamericana. El pontífice fue recibido al pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y, tras un acto protocolario con autoridades, partió hacia a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María.

La comitiva papal fue aclamada luego por una multitud que ocupó a lo largo de kilómetros todas las avenidas y calles que recorrió desde el aeropuerto, en la provincia limeña del Callao, hasta la avenida Brasil, en Magdalena del Mar. En ese lugar, Francisco dejó el vehículo oficial, saludó a autoridades como el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y abordó por primera vez el papamóvil, en el que estuvo acompañado por el cardenal peruano, Juan Luis Cipriani.

El papa fue esperado en la sede de la Nunciatura por miles de personas, en su mayoría jóvenes que forman parte de la llamada "Guardia Papal", conformada para orar, cantar y vigilar su seguridad mientras permanezca en la ciudad. "Recen por mí, no se olviden", pidió a los feligreses.

La visita de Francisco en el Perú, lo llevó el viernes a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado. El sábado estará en la norteña ciudad de Trujillo y el domingo nuevamente a Lima, donde celebrará una misa de cierre ante más de un millón de personas. Puedes seguir la transmisión oficial del evento en esta nota. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada