Módulos Temas Día

Más en Papa Francisco Perú

Estas son las redes sociales que utiliza el papa Francisco

Es el segundo pontífice que utiliza la cuenta de Twitter oficial del Vaticano y se le considera uno de los líderes mundiales con más influencia en Internet

Estas son las redes sociales que utiliza el papa Francisco

El Papa envía, en promedio, unos 22 mensajes por mes y la mayoría de ellos son sacados de sus discursos o de las reflexiones que el Santo Padre realiza durante las celebraciones litúrgicas que oficia. (Vídeo: El Comercio)

Francisco es el segundo pontífice que utiliza la cuenta de Twitter oficial del Vaticano. Su primer tuit lo envío pocos días después de ser elegido como la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

A través de su cuenta @Pontifex, el Papa se ha convertido en uno de los líderes mundiales con más influencia en Internet. Sus mensajes también son replicados en otras ocho subcuentas donde los anuncios de Francisco se traducen al portugués, latín, alemán, polaco, italiano, árabe, francés y español.

Desde el Vaticano, el Papa comparte su mensaje de fe y esperanza con las 39 millones de personas que lo siguen en todas sus cuentas de esta red social. Su primer mensaje fue: “Queridos amigos, os doy gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”.

En poco tiempo las palabras de Francisco tuvieron más de 38 mil retuits (réplicas) y alrededor de 17 mil ‘me gusta’. El Papa envía, en promedio, unos 22 mensajes por mes y la mayoría de ellos son sacados de sus discursos o de las reflexiones que el Santo Padre realiza durante las celebraciones litúrgicas que oficia. 

Instagram, aplicación en la que se comparten fotos y vídeos, es otra de las utilizadas por el Papa. “Franciscus” tiene 5 millones de seguidores y unas 500 publicaciones. Como en todas sus redes sociales, el Papa no sigue a otras cuentas, ni tampoco responde comentarios o menciones.

The Pope App, es otra de las plataformas que Francisco utiliza para estar más cerca de sus fieles. Desde ese aplicativo móvil se pueden seguir a detalle las actividades del papa.

Durante su estadía en nuestro país, los hashtag #UnidosporlaEsperanza y #FranciscoenPerú incluyen un emoji del pontífice.

LEE TAMBIÉN... 

Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada