Redacción EC

En lo que va del año, se han distribuido en diversas regiones del país un total de 1 millón 200 mil vacunas contra la influenza. Así lo informó la ministra de Salud, Silvia Pessah, quien llegó hasta el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en el Callao, a fin de supervisar la salida de un lote de vacunas. 

Pessah indicó que estas dosis han sido destinadas a las Direcciones de Redes Integradas (Diris) de Lima, así como a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa), para que sean entregadas a los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones.

La titular del sector Salud dijo que la distribución de vacunas a nivel nacional se viene realizando, principalmente, en las zonas contempladas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, debido a que en estos sitios se presentan las más bajas temperaturas del país.

"Hemos empezado la distribución de las vacunas en Puno y posteriormente se han enviado a otras regiones del país. A partir del miércoles tendremos las vacunas en todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana”, explicó Pessah, quien reiteró que las vacunas son gratuitas y son una de las medidas preventivas más eficaces para evitar la influenza estacional.

Respecto al proyecto de ley que propone la castración química a  violadores de menores de 14 años, la ministra de Salud precisó que su sector está revisando toda la evidencia y que de acuerdo a eso darán una opinión técnica y científica al Consejo de Ministros.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS