Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

A 10 años del terremoto en Pisco: cuáles son los avances y obras pendientes, según alcalde

Tomás Andia Cristóstomo, alcalde provincial de Pisco,  indicó esta mañana que aún queda un "20% por atender" en Pisco a 10 años del terremoto

Terremoto en Pisco

Pisco, a 10 años del terremoto.

El Comercio

Tomás Andia Cristóstomo hace 10 años, cuando ocurrió el terremoto en Pisco, era alcalde del distrito de Túpac Amaru y hoy se desempeña como alcalde provincial de Pisco.

A 10 años del terremoto que asoló esta ciudad del sur del Perú, Andia indicó que "podemos decir a estas alturas, luego de 10 años, que hemos avanzado a un 80%. No ha sido fácil". Agregó que aún queda pendiente un 20% que incluye "cuestiones burocráticas, institucionales o falta de documentación", según declaró esta mañana a una radio local.

En cuanto a las tareas y obras que quedan pendientes, indicó que en las zonas periféricas de Pisco no se ha podido avanzar con todos los documentos de titulación.

En cuanto a las obras de infraestructura, Andia indicó que en la zona de Leticia se ha concluido con los trabajo de agua, desagüe y pistas, pero los vecinos no han podido acceder a Techo Propio, "a tal punto que en este momento viven en módulos de madera. Esta zona se ha considerado por Indeci como zona de terreno licuado, no apto para vivienda", agregó al citado medio.

Sobre otras obras de infraestructura, Andia indicó que aún falta la construcción del estadio, del antiguo Palacio municipal de Pisco y que respecto a la Plaza de Armas de Pisco, en febrero el Ministerio de Cultura dio el pase viabilidad para su reconstrucción, que precisó se realizará el próximo año.

"En el Tecnológico de San Clemente, siguen estudiando en módulos, tienen ambientes para demoler y no se ha hecho mucho. Tenemos la Universidad "Sal Luis Gonzaga" de Ica, estudian en estos moemntos en la playa, todas las aulas están colapsadas, sin embargo los chicos siguen estudiando en las aulas", comentó Andia.

Respecto a las mejoras, comentó que en Pisco se ha avanzado en obras de agua, desagüe, pistas, construcción de colegios, de hospitales, y resaltó la obra del Aeropuerto de Pisco.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Terremoto en Pisco

Pisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada