Módulos Temas Día

Más en Perú

Más de 100 niños fallecieron a causa de neumonía en lo que va del año

La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que este 2018 se han registrado 12.262 casos de menores de cinco años afectados por neumonía

Neumonía

La ministra Pessah aclaró que la neumonía es producto de dos causas: bacterias y virus, es decir, por la influenza. Y que no podía determinar si las víctimas murieron por friaje o por las heladas. (Foto referencial: El Comercio)

El Comercio

La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó esta semana durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso que en lo que va del año han fallecido 102 niños, menores de 5 años, a causa de neumonía.

Pessah informó que este 2018 se han registrado 12.262 casos de menores de cinco años afectados por neumonía, cifra menor que los casos ocurridos en años anteriores.

Asimismo, señaló que en el grupo de 5 a 59 años, han ocurrido 60 defunciones y 7.881 casos de la enfermedad, mientras que en el grupo de 60 años a más, se registraron 484 defunciones y 8.506 personas afectadas por neumonía.

La ministra Pessah aclaró que la neumonía es producto de dos causas: bacterias y virus, es decir, por la influenza. Y que no podía determinar si las víctimas murieron por friaje o por las heladas.

Pessah explicó sobre las acciones que viene adoptado su sector, entre ellas la capacitación, supervisión, promoción, compra y distribución de vacunas contra el neumococo e influenza para la prevención en menores de cinco años y mayores de 60.

Comentó que el avance de vacunación contra el neumococo hasta junio es de 52,7% en la población infantil; y en lo que respecta a la influenza en el sector infantil es de 52,6%; mientras que en mayores de 60 años de 32,6%.

Se realizaron además 77 campañas de salud en 150 distritos, es decir en 58% de los programados.

Asimismo, se refirió a las medidas de prevención que está proyectando para ampliar la cobertura de vacunación, incremento de regiones y distritos priorizados y, entre otros temas, el acompañamiento técnico a regiones para generación de planes regionales alineados al plan multisectorial de heladas y friaje.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Neumonía

Heladas

Friaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada