Módulos Temas Día

Heladas en el Perú: estas son las 11 regiones consideradas de muy alto riesgo

El Indeci recomendó a las poblaciones de estas zonas del país vestir ropa abrigadora y mantas al dormir, así como evitar cambios bruscos de temperatura

Un total de 11 regiones de la sierra son consideradas de muy alto riesgo ante la ocurrencia de heladas en diversas partes del país, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

La institución detalló que este escenario de riesgo ha sido emitido y contemplado en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Además, el Cenepred precisó que de los 1.873 distritos que existen a nivel nacional, 1.367 se encuentran expuestos a la ocurrencia de heladas en la sierra, lo que representa un 73% del total.

Por su parte, el Indeci recomendó a la población tomar las precauciones respectivas para enfrentar este periodo de heladas. Usar ropa abrigadora y mantas al dormir, evitar cambios bruscos de temperatura, así como cumplir con el cronograma de vacunación de los hijos son algunas de las recomendaciones.

Conoce en nuestra galería las 11 regiones consideradas de muy alto riesgo ante heladas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada