Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

En 13 distritos se votó a favor de revocar a los alcaldes

La ONPE emitió los resultados al 100% de la consulta de revocación de hoy. Conoce los resultados aquí

Revocación 2017

Unos 30 mil peruanos fueron hoy a votar en 27 distritos del país. (Foto: Jurado Nacional de Elecciones)

Unos 30 mil peruanos fueron hoy a votar en 27 distritos del país. (Foto: Jurado Nacional de Elecciones)

En 27 distritos de 12 regiones del país se dio hoy una consulta popular de revocación. Según los resultados al 100% emitidos esta noche por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los alcaldes de 13 distritos cumplen con los requisitos para ser revocados. Asimismo, 41 regidores (de un total de 63) serían removidos de sus cargos. 

Para revocar a una autoridad, la ley exige que asistan a votar por lo menos el 50% de los electores hábiles de una jurisdicción. Asimismo, se requiere la mitad más uno de los votos válidos. Según la ONPE, los alcaldes que serían revocados son los de La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Coris y Santa Cruz (Áncash); Tumay Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac); Ocoña y Ayo (Arequipa); Chiara (Ayacucho); San Pedro (Cusco); Zúñiga (Lima); y Phara (Puno).

Por el contrario, la revocación de los alcaldes no procede en Huacllán, Succha, Masin, Llama y Mácate (Áncash); Tisco (Arequipa); Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); Rondos (Huánuco), Condormarca y Sitabamba (La Libertad); Madean (Lima) y Camilaca (Tacna). Vale señalar que en varios de estos distritos no se alcanzó el mínimo de votantes necesarios para una revocación. 

Según la ONPE, 30,517 ciudadanos fueron a votar de un total de 51 mil electores hábiles . Es decir, hubo un ausentismo del 41,18%.

No hubo incidentes de consideración durante la jornada. Las 191 mesas de votación se instalaron dentro del tiempo establecido. Si desea consultar los resultados específicos, ingrese aquí: https://resultados.onpe.gob.pe/CPR2017/

Tags Relacionados:

Revocación 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada