El 20% de recursos públicos fueron destinados a niñez en 2013
El 20% de recursos públicos fueron destinados a niñez en 2013
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), indicó que el 20% de los recursos públicos del Estado asignados para el año 2013 fueron destinados para la atención de la niñez.

77% de estos recursos provienen de recursos ordinarios. A su vez, 13% se originan gracias al canon, sobre canon y a las regalías.

Al presentar el estudio "Gasto Público en Niñas, Niños y Adolescentes",  la funcionaria señaló que este documento permitió la construcción de una metodología de monitoreo del presupuesto asignado a la niñez, que fue un 4% de Producto Bruto Interno del país, así como el 40% del gasto social.

La metodología indica que el total que se destina para la niñez garantizando el derecho relacionado a su pleno desarrollo y de la adolescencia (55%), al derecho a la supervivencia (44%), con muy poca asignación al derecho a la protección y a la  participación (1%).

“Por primera vez contamos con una herramienta metodológica objetiva de seguimiento de gasto público destinado a nuestros niños, niñas y adolescentes", apuntó la también congresista de Perú Posible.