Durante este año las fiscalías especializadas en Materia Ambiental ejecutaron más de 100 operaciones contra la Las interdicciones fueron realizadas en regiones como Madre de Dios, Amazonas, Loreto, Chiclayo, Huancavelica, Puno, San Martín, Ucayali, Áncash, Huánuco, Moquegua, Pasco, Tumbes, Apurímac, Pasco y Piura.

La fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Flor de María Vega, precisó que entre enero y noviembre del 2015 se hicieron diez megaoperativos con la participación de diversas instancias como el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, además de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.

"Se hacen operativos constantes, quizá pequeños que no salen a la luz. Los fiscales tienen una sacrificada labor, ellos mismos se internan días en plena selva para hacer posible los operativos de manera constante y así se obtienen los resultados", precisó la magistrada.

La fiscal sostuvo que un apoyo importante es la ayuda de la Dirección General de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú, ya que tiene la logística necesaria para realizar las operaciones en zonas como Madre de Dios, donde la minería ilegal afecta gravemente el medioambiente y a amenaza reservas naturales.

Se otro lado se informó que hasta noviembre de este año se ejecutaron 208 operativos contra la tala ilegal.

TAGS RELACIONADOS