Más de 230 mil docentes rendirán prueba para ingresar a Carrera Pública Magisterial
Más de 230 mil docentes rendirán prueba para ingresar a Carrera Pública Magisterial
Redacción EC

Más de 230 mil profesores se han inscrito para el Concurso de Nombramiento 2019 y quedaron habilitados para rendir el domingo 21 de julio la Prueba Única Nacional a fin de ingresar a la o integrar el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente de los años 2020 y 2021.


La mayoría de inscritos rendirá la prueba en las regiones Puno, Cajamarca, Cusco y La Libertad en los centros de evaluación que establecerá el Ministerio de Educación ().

Asimismo, el proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. La primera a nivel nacional, a cargo del Minedu, mientras que la segunda será descentralizada, a cargo de los comités de evaluación en las DRE o UGEL. 

La convocatoria al concurso de nombramiento se realizará anualmente hasta el 2022 para que las personas con título de profesor o de licenciado en educación tengan más oportunidades de ser parte de una Carrera Pública Magisterial meritocrática.

Los interesados en mayor información pueden visitar la página web o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Síguenos en Twitter como