Módulos Temas Día

Más en Perú

El 24% de candidatos regionales y municipales presentó reportes de campaña

Cifra fue proporcionada por la ONPE como parte del balance de las elecciones regionales y municipales 2018. El plazo para rendir cuentas vencerá el próximo 21 de enero.

Solo el 24% de los candidatos regionales y municipales presentó reportes de campaña

El proceso de rendición de cuentas vencerá el próximo 21 de enero (Foto: referencial)

Ralph Zapata

Solo el 24% de los candidatos a alcaldes y gobernadores presentó a la fecha su reporte de ingresos y gastos de campaña, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Según la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, 3,700 de 14,901 candidatos a gobernadores, vicegobernadores, alcaldes y regidores municipales cumplieron con la norma, cuyo plazo vencerá el próximo 21 de enero.

Segunda vuelta de las elecciones 2018: mira aquí los resultados de la ONPE

Referéndum 2018: conoce dónde y cómo pagar las multas electorales |ONPE

Funcionarios de dicha oficina detallaron a la agencia Andina que los candidatos que no presenten sus reportes de campaña serán multados con 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/126 mil.

La medida también rige para las organizaciones políticas que participaron en los comicios. En caso que éstas no cumplan con rendir las cuentas de su participación serán multadas hasta con un máximo de 250 UIT, cifra que asciende a S/1'037.500.

La entidad electoral explicó que para presentar los reportes se pueden descargar los formatos en la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), para que puedan ser llenados, impresos y acompañados de información sustentatoria. El material debe ser llevado a la oficina central de la ONPE, o a las oficinas de coordinación en las regiones.

En las últimas elecciones participaron 22 partidos políticos, 113 movimientos regionales y 22 organizaciones políticas sociales, informó el organismo electoral.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada