26 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?
26 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?

La más alta autoridad municipal de Ilave, Cirilo Robles Callomamani, y uno de sus regidores, Juan Mamani Mamani fueron asesinados por una turba que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que se había apoderado de la ciudad desde hacía 24 días, pues exigían su renuncia.
 
El alcalde fue sacado a golpes de su casa para luego ser masacrado y arrastrado por diversas calles de la ciudad. Debido a la violenta golpiza Robles murió a las 2 de la tarde. El personal de confianza del alcalde también fue golpeado.
 
Luego, la turba se dispersó y tomó rumbo hacia sus pueblos. Recién en ese momento la policía pudo intervenir para recoger el cadáver y llevarlo a la morgue.
 
26/4/1798: Nace el pintor francés Eugene Delacroix.
 
26/4/1938: Nace el boxeador italiano Nino Benvenuti.
 
26/4/1970: El actor estadounidense Tony Curtis es arrestado en Londres por posesión de marihuana.
 
26/4/1974: En Atlanta, Chile, Perú y Bolivia son invitados a resolver pacíficamente el problema de una salida al mar para Bolivia, cuando la OEA acepta por unanimidad respaldar un llamado boliviano.
 
26/4/1986: Se produce un accidente en la Planta Nuclear de Chernóbil, en la Unión Soviética, por un sobrecalentamiento de uno de sus reactores, lo que provocó una explosión que liberó gran cantidad de material radiactivo.

26/4/2003: El monumento al conquistador Francisco Pizarro es retirado de la plaza que lleva su nombre por la Municipalidad de Lima.
 
26/4/2011: Fallece el escritor y diplomático peruano Carlos Eduardo Zavaleta.
 
Todo esto ocurrió un 26 de abril.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter