Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El 26% de ciudadanos sufrió algún delito este semestre

Cifra es menor en un punto porcentual respecto al mismo período del 2017 (26,9%). La región que presentó la tasa más alta fue Junín

delincuencia

En Junín, más del 42% de vecinos fueron víctimas de la delincuencia. (Foto: archivo)

El Comercio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló ayer que, entre enero y junio del 2018, el 25,9% de la población urbana del país fue víctima de la delincuencia. Esta cifra es menor en un punto porcentual respecto al mismo período del 2017 (26,9%).

Según el instituto, la victimización reportada alcanzó el 28% en las ciudades grandes, mientras que en las urbes con menos de 20 mil habitantes y centros poblados esta fue del 20,5%.

Las regiones que presentaron las tasas más altas fueron Junín (42,2%), Puno (39,2%), Cusco (38,7%), Tacna (37,9%) y Madre de Dios (32%).

Entre los delitos más recurrentes figura el robo de dinero, cartera o celular (13%), la estafa (6%), el intento de robo (5,4%) y las intimidaciones (2,2%). El 8,7% señaló haber sufrido alguno de estos ataques con un arma de fuego.

Si bien el INEI midió un leve descenso en la victimización, solo el 15% de los agraviados presentó una denuncia, cifra similar a la registrada el año pasado. En tanto, en el 25% de las casas se ha adoptado alguna medida de seguridad ante la delincuencia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

delincuencia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada