Módulos Temas Día

Más en Perú

El 29,6% de mujeres gestantes en el Perú tiene anemia

Así lo precisa la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2017, elaborada por Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI. En Lima Metropolitana se concentra la mayor cantidad de casos

El 29,6% de mujeres gestantes en el Perú tiene anemia

(Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

En el Perú, tres de cada diez mujeres en estado de gestación (29,6%) padecen de anemia, según indica la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2017, elaborada por Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, precisa que por lugar de residencia, Lima Metropolitana concentra la mayor cantidad de mujeres gestantes con anemia (23,1%), seguido de la selva (22,9%), la sierra y el resto de la costa (18,9%).

Además, el 23,3% de las mujeres que se encuentran dando de lactar también padece esta enfermedad.Vale precisar que la Organización Mundial de la Salud estima que más del 40% de las mujeres embarazadas en el mundo tienen anemia.

-Prevención y tratamiento-

A fin de prevenir y tratar los casos de anemia en gestantes en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando dosajes de hemoglobina como parte de la Tercera Jornada Nacional contra la Anemia, la cual se extenderá hasta el domingo 5 agosto.

El Minsa recomendó a las mujeres embarazadas tomar sus tabletas de hierro a partir de las 14 semanas de gestación, así como continuar con la ingesta de este suplemento hasta 30 días después del parto.

Además, indicó que se debe incorporar durante el embarazo y la lactancia la ingesta de alimentos ricos en hierro de origen animal, como la sangrecita, hígado, bazo, bofe, menudencias y el pescado. Además, es importante el consumo de frutas y verduras.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Anemia

embarazo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada