30 profesionales de salud se incorporaron al Hospital Regional de Ica para reforzar atención médica. (Foto: Gobierno Regional de Ica)
30 profesionales de salud se incorporaron al Hospital Regional de Ica para reforzar atención médica. (Foto: Gobierno Regional de Ica)

Un total de 30 profesionales de salud llegaron a reforzar la atención médica en el Hospital Regional de, a fin de controlar la pandemia del desde la primera línea de batalla. Se trata de 14 médicos, 15 enfermeras y un biólogo, quienes fueron recibidos por autoridades del nosocomio.

Los profesionales que se incorporan recibieron su contrato de trabajo de manos del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos. “Es un honor darles la bienvenida y les agradezco por sumarse a esta lucha. Ustedes jóvenes van a arriesgar su vida para salvar vidas y eso se valora y nos fortalece. Con su ayuda estoy seguro vamos a ganar esta guerra”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Alumnos de la UNI crean 'Toro clean' para combatir el Covid-19 en las calles

En la bienvenida también participó el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel; su subdirectora adjunta, Yeny Anicama, el director del hospital, Renán Ríos Villagómez; su subdirector adjunto, William Sánchez Anicana; entre otros funcionarios.

Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Ica reporta 3919 casos positivos de coronavirus; además, los decesos por este mal ascienden a 272 personas con un 6.94% de letalidad.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.