Solo el 31% de las comisarías del Perú tiene internet
Solo el 31% de las comisarías del Perú tiene internet
Redacción EC

En la actualidad 435 comisarías disponen de internet. No obstante, ello representa el 31% de las dependencias policiales. Según el  Censo Nacional de Comisarías en el país realizado en 2013, en el Perú hay 1.397 comisarías.

En vista de esta deficiencia, el ministro del Interior, anunció que en diciembre de este año, un total de 1.086 comisarías del país contarán con un servicio de banda ancha para acceso a internet, lo que permitirá una interconexión total de las dependencias policiales.

“Una vez que este sistema entre en funcionamiento veremos el cambio informático, será una revolución en las comunicaciones de nuestras comisarías", dijo en la Comisión Multipartidaria Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

Los locales policiales que cuentan con acceso a banda ancha tienen acceso a cinco importantes sistemas virtuales de información para consultas: requisitorias de personas y vehículos, antecedentes policiales, sistema de registros de faltas, consultas de licencias de armas y consulta a la base de datos del Reniec. 

"Podremos interconectar todas las bases de datos y no solamente de Lima, Callao y las grandes ciudades, sino realmente una red de seguridad a escala nacional”, señaló en declaraciones difundidas por la agencia Andina..

Pérez Guadalupe explicó que ya se licitó, a través de un concurso público convocado el pasado 12 de marzo, la contratación de un servicio de banda ancha para 1.086 comisarías, que involucra una línea de internet con capacidad de 3 megabytes en cada delegación policial.   

Según lo previsto, se espera que en julio las comisarías de Lima y Callao tengan el servicio de banda ancha, y en diciembre se completará esta interconexión de alta velocidad en más de un millar de dependencias policiales.